Para el gladiador Federico Fernández, "la confianza siempre está"

Tras el triunfo sobre Rusia, uno de los extremos del seleccionado argentino de handball analizó el juego por octavos contra Francia.

Para el gladiador Federico Fernández, "la confianza siempre está"

Desde los extremos, el seleccionado argentino tiene satisfacción garantizada en este Mundial de Balonmano. Además de Federico Pizarro, quien confirma su nivel positivo juego tras juego es Federico Fernández, uno de los jugadores que mejores performances tuvo a lo largo del Grupo de la Muerte. Aporte en defensa y poder de definición en ataque son sus cartas credenciales. Otro gladiador más, en un contexto en el cual el equipo se potencia en conjunto y cada pieza suma desde lo individual.

En diálogo con MÁS Deportes en esta mañana libre, luego del gran triunfo frente a Rusia, "Fede" dio su punto de vista respecto del rendimiento de la Selección y del juego clave que se viene en octavos del Mundial, nada menos que frente a Francia.

- ¿Cuál fue la causa principal de que se le haya ganado a los rusos?
- Para mí, que estábamos convencidos de que podíamos ganarles. Sabíamos que si la metíamos, no se nos escapaba el triunfo. Y esto se logró porque estuvimos concentrados durante todo el juego.

- Contra Rusia ratificaron que podían jugarle de igual a igual a cualquiera. Ahora vuelve a tocar otra gran potencia mundial como Francia.
- Sí, a nosotros nos tocó el peor grupo y lo supimos sacar a flote. Encima, nos quedó el peor cruce que nos podía tocar. Sin embargo, la confianza siempre está.

- ¿Cómo se les puede ganar a los franceses, que parecen inexpugnables?
- Lo más importante será mantener un goleo bajo de ellos, algo que va a ser complicado pero que debemos conseguir. Si vamos en esa dirección, podemos tener posibilidades de ganarles.

- ¿Qué es Francia?
- Un equipo que no se achica y que es completa en las dos áreas. Tienen jugadores muy fuertes y son muy completos, tanto para ir al roce físico como a la hora de mover la pelota.

- ¿De qué manera caracterizás a la Selección cada vez que debió y debe enfrentarse con europeos de la elite?
- El nuestro es un equipo que se va adaptando al rival que tiene enfrente y que termina jugándole de igual a igual. Contra los europeos salíamos de una manera y ante otro con menos potencial, como Arabia Saudita, lo hacíamos de otra. En todos los casos, siempre hay que evitar descuidarse, pero la realidad marca que estamos en condiciones de ganarle a rivales que de antemano se presentan como superiores.

- ¿Cómo te imaginás el final de este gran choque de octavos?
- La fé no la perdemos nunca. Así que ojalá terminemos este partido saltando y festejando en el vestuario. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA