Duele la derrota y más por trece goles de diferencia, pero el resultado contra Francia no puede tapar otra realidad: Los Gladiadores cumplieron con creces mientras estuvieron compitiendo durante este Mundial de Catar. Su entrenador, Eduardo Gallardo, tuvo claro qué grado de respuesta pudo dar su equipo frente a grandes potencias europeas. Y que sólo una de éstas, Francia, una de las grandes candidatas al título, fue la que realmente hizo sentir las diferencias.
- ¿Por qué sólo Francia marcó distancia sobre la Selección en vez de todos los otros rivales de peso?
- Quizá porque contra nosotros jugaron en un nivel altísimo y en cambio, nuestro equipo lo hizo muy por debajo de lo que puede dar. Sigue habiendo una diferencia muy grande entre Argentina y Francia, no se lo puede negar, pero en este partido se agigantó.
- ¿Cómo mentalizaste a tus jugadores para encarar un juego tan difícil?
- Cuando lo analizabas en la previa, siempre pensamos que se podía jugar de igual a igual y que le podíamos ganar, sino no estaríamos donde estamos. Sabíamos de quienes se trataba, pero la confianza nunca nos faltó.
- ¿Suponías que Francia podía sacarles tanta diferencia en el juego y en el resultado?
- Es un gran equipo, sin dudas y no había forma de hacerle goles. Sólo convertir 6 goles en un tiempo es imposible a este nivel. Encima, su arquero Omeyer jugó en un nivel altísimo. No solo fue la defensa, sino que el rendimiento de todos fue alto.”
- ¿Quedaste satisfecho con el Mundial que hizo Argentina?
- Para nosotros, el Mundial terminó siendo positivo. Logramos los objetivos que nos habíamos propuesto como el de pasar de ronda, meternos entre los doce mejores y jugar en el nivel que mostramos en el Mundial Suecia.
- Más allá del muy importante 12mo. puesto, ¿notás que se redujeron las distancias con las potencias europeas?
- Excepto este partido contra Francia lo hicimos de igual a igual contra todos los equipos europeos. Esto de por sí es altamente positivo y creo que no se puede dejar de valorar.