Mañana, desde las 21.45, River Plate debutará defender el título de la Copa Libertadores en Venezuela, ante Trujillanos. Y para los habitantes de Valera será un gran acontecimiento. Por eso, el operativo de seguridad previsto para el partido involucrará 1500 efectivos, es decir, unos 400 más que en los superclásicos de verano contra Boca, en los que había público de ambos equipos.
Y como parte de la organización para resguardar el espectáculo deportivo se hizo especial hincapié en que los hinchas no lleven pirotecnia al estadio José Alberto Pérez para evitar sanciones por parte de la Conmebol.
Esta tarde, la delegación de River llegará a esas tierras bolivarianas desde el aeropuerto de Maracaibo. Y esta noche haría el reconocimiento del campo de juego. Luego, Gallardo brindaría una conferencia de prensa para expresar sus últimas consideraciones antes del partido con Trujillanos.
En cuanto al partido, Horacio Matuszyczk, el técnico argentino del equipo venezolano, avisó que saldrán a jugar de igual a igual contra el campeón de América: “No hay una gran diferencia entre los jugadores, pero si entre las instituciones. Acá no tenemos en cuenta al rival y más aún tratándose de uno que tiene jugadores de gran trayectoria”.