Para el comedor, ¿mesas redondas o rectangulares?

En esta nota, te acercamos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir tu mesa para el comedor.

Para el comedor, ¿mesas redondas o rectangulares?

Por Diseñadora de Interiores Noelia Serna

Si hay un elemento imprescindible en el comedor es, sin duda, la mesa y las sillas que colocamos en torno a ella. Por eso a la hora de decidir qué tipo de mesa queremos para el comedor surgen numerosas dudas: ¿qué material queremos utilizar?, ¿para cuántos comensales?, ¿qué forma?

POSICIÓN

Una de las primeras cosas que tendrás que preguntarte es la posición en que vas a colocarla y el espacio que contás para ello. Una mesa redonda ocupa el espacio de una manera muy particular: todo gira en torno a ella. Por eso, cuando nos decidimos por una mesa redonda debemos tener en cuenta este detalle y ser conscientes de que necesitamos amplitud en su entorno, para que podamos movernos alrededor de ella, sin que resulte incómodo para ninguno de los comensales.

Sin embargo, para las habitaciones alargadas las mesas rectangulares son perfectas, ya que sacan mucho más partido al espacio y ofrecen más por menos.

SOCIABILIDAD

A la hora de elegir una mesa hay que tener en cuenta en cómo influirá en el desarrollo de nuestras celebraciones. Una mesa redonda tiene una gran ventaja con respecto a las rectangulares: generan una mayor sociabilidad, ya que ninguno de los comensales preside la mesa. Todos son igual de importantes y no hay jerarquías.

Eso mismo ocurre con las mesas cuadradas. Sin embargo, una mesa cuadrada no puede ser muy grande, ya que ocuparía mucho espacio. Para 8 comensales sería mucho más apropiado tener una mesa alargada, puesto que ocupa siempre menos espacio.

CAPACIDAD

Las mesas rectangulares tienen una ventaja con la que no pueden competir ni las mesas redondas ni las cuadradas: su capacidad ya que consigue crear hueco para que más personas coman en menos superficie. Así que si lo que estás buscando para tu comedor es una mesa para las grandes celebraciones no te quedará más remedio que rendirte a la belleza de la mesa rectangular.

PATAS Y ESQUINAS

A la hora de decidirnos por una mesa redonda, uno de los aspectos que puede influir nuestra decisión es la ubicación de las patas. Muchos modelos suelen apoyarse sobre un solo pie central, eliminando así las cuatro patas típicas de las mesas cuadradas y rectangulares que pueden ser molestas en algunas situaciones.

EN RESUMEN

Las mesas redondas son una opción estética importante, con algunas ventajas claras. Son más acogedoras, versátiles, sociales y menos molestas para los comensales: las patas son menos incómodas y al no haber esquinas evitamos accidentes caseros. Sin embargo requieren un espacio muy particular y no son aptas para celebraciones muy concurridas.

Las mesas rectangulares son las más comunes lo que demuestra que estamos ante un tipo de mesa práctico, funcional y cómodo. Por un lado, son perfectas para los comedores alargados, por otro permiten que haya muchos más comensales en menos espacio. Si contamos con poco espacio, podemos colocar la mesa pegada a la pared, cosa que no podemos hacer con la redonda.

Pero al final, a la hora de la verdad, no podemos dejar fuera un punto importante: nuestro propio gusto. Tenemos que evaluar todas las ventajas e inconvenientes de cada mesa y finalmente elegir la que, además, nos llegue de alguna forma al corazón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA