Para el Ciclón no fue un buen arranque

San Lorenzo cayó en la altura de Quito ante la Liga por 2 a 0. Por Torrico, los de Guede no fueron goleados.

Para el Ciclón  no fue un buen arranque

San Lorenzo no hizo pie anoche en la altura de Quito donde cayó ante la Liga Deportiva Universitaria por 2-0 en su debut en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El argentino Diego Morales, a los 4 y a los 47 minutos de la segunda parte, dio la victoria al equipo ecuatoriano que fue más claro y erigió al mendocino Sebastián Torrico como la figura azulgrana.

San Lorenzo, de flojo primer tiempo, se animó un poco más en la media hora final, pero no le alcanzó para cambiar la historia. En ocho días, el equipo de Pablo Guede volverá a jugar por la Copa, pero lo hará en el Nuevo gasómetro ante los mexicanos de Toluca.

La Liga manejó los tiempos de la primera mitad, con un buen trabajo de Fernando Hidalgo en el centro del terreno, las trepadas de José Quinteros por derecha, el aporte de Diego Morales de tres cuartos de cancha hacia adelante y de Carlos Tenorio en ataque.

San Lorenzo se limitó a tratar de aquietar el ritmo del encuentro y por momentos lo logró. Pero casi no llegó con peligro al área ecuatoriana. Liga llegó mucho más y mereció irse al vestuario en ventaja, pero ya fuera por la mala puntería de sus delanteros o por la buena labor de Torrico, no logró hacerlo.

Un bombazo de Hidalgo desde fuera del área, que rechazó el arquero azulgrana; un cabezazo de Tenorio que se hundió en el techo del arco visitante y un disparo bajo de Tenorio que sacó Torrico al córner, fueron las escenas más claras para el equipo que dejó mejor imagen en la parte inicial.

San Lorenzo se animó un poco más y estuvo cerca de dar el golpe con un tiro libre de Sebastián Blanco, que rechazó al córner Domínguez. Pero poco después Liga trasladó al marcador la superioridad que había ejercido en la parte inicial. Cachete Morales dejó en el camino a tres oponentes y sacó un disparo esquinado que venció la resistencia de Torrico.

Desde entonces, San Lorenzo tuvo un par de chances pero el arquero local también se destacó al contenerlas.

Del otro lado, Torrico salvó su arco a los 24’, cuando tapó un remate de Brahian Alemán y, a los 45’, cuando salvó ante Edson Puch. Pero en el cierre no consiguió evitar otro golazo de Morales, la figura del partido, y la Liga terminó celebrando en el debut de ambos en la Copa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA