Para el abogado de Sánchez Rey, hay una “persecución inhumana” contra el juez

Efraín Quevedo Mendoza sostuvo que la Justicia “brilla por su ausencia” y acusó a la comisión del Jury de “no leer el expediente”.

Para el abogado de Sánchez Rey, hay una “persecución inhumana” contra el juez
Para el abogado de Sánchez Rey, hay una “persecución inhumana” contra el juez

Efraín Quevedo Mendoza (hijo), el abogado de Antonio Sánchez Rey, juez que será sometido a un juicio político, salió al cruce de la comisión del Jury y sostuvo que se trata de una "vergüenza institucional", y además aseguró que ninguno de los que actuaron leyó ni siquiera la denuncia ni el expediente.

“La Justicia brilla por su ausencia, se lavaron las manos y están dañando a uno de los mejores magistrados de la provincia”, expresó.

El caso Sánchez Rey, entró en la polémica luego de que el juez haya acordado de manera rápida y en condiciones poco claras (según destacó el Gobierno, que dio luz a la denuncia) a una indemnización de 4,5 millones de pesos luego de haber tenido un accidente en uno de sus brazos cuando salía de su trabajo. Específicamente se lesionó su mano con el portón automatizado de la playa de estacionamiento de Tribunales.

En diálogo con Los Andes, el letrado Quevedo Mendoza también acusó al gobernador, Alfredo Cornejo, de "meterse" en la Justicia, y defendió todo el proceso que llevó al juez laboral a acordar la suma de la indemnización, que fue de 4,5 millones de pesos. "Incluso por su salario, debería haber sido más alta", replicó.

Respecto al accidente, Quevedo Mendoza (quien defendió hace poco a los 4 intendentes del PJ que buscan otra reelección) informó que el juez de 77 años se apretó el brazo con el portón de la playa de estacionamiento de Tribunales, y que "si no fuera por uno de los ordenanzas que estaba allí, podría haber perdido su mano, porque seguía haciendo presión para cerrarse". En tanto, agregó que debieron liberar la puerta con un gato hidráulico.


    Antonio Sánchez Rey se accidentó en 2017. Ahora será sometido a un Jury.
Antonio Sánchez Rey se accidentó en 2017. Ahora será sometido a un Jury.

En tanto, sobre la denuncia realizada por Cristian David Herrera, titular de la Unidad para la Prevención del Fraude en las Relaciones Laborales y los recursos de la Seguridad Social, Quevedo Mendoza dijo que "todo el proceso fue legal" y que la causa recayó en la misma cámara de Sánchez Rey "por casualidad".

"Mi defendido lo primero que hizo fue excusarse, porque obviamente uno no puede ser juez y parte", expresó, y apuntó contra los camaristas Rolando Consolini y Viviana Elizabeth Gil, quienes "no se excusaron en su momento, sino que lo hicieron después; habría que preguntarles por qué".

En este sentido, y teniendo en cuenta las presiones y amenazas que denunciaron Consolini y Gil por parte de Sánchez Rey, indicó que “es todo mentira” y que no ocurrió lo que declararon.

"Ellos no se excusaron y lo hicieron cuando había que firmar el convenio con la ART Provincia. Por eso lo terminó firmando el secretario del Tribunal, es algo que suele ocurrir en los acuerdos laborales", justificó Quevedo Mendoza.

Finalmente, sobre sus expectativas respecto al futuro del Juicio Político, pidió “que se lea la causa completa. Se van a dar cuenta que es una barbaridad política. Ha habido un daño tremendo a alguien que es inocente. Hay una persecución inhumana”, culminó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA