Para la DGE, el derrumbe del techo de la escuela sanrafelina fue "un hecho fortuito”

Quien habló fue el subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Hugo Quiroga, que dio explicaciones en la Legislatura. Los chicos deberán terminar el año en otro edificio.

Para la DGE, el derrumbe del techo de la escuela sanrafelina fue "un hecho fortuito”

El

derrumbe del cielorraso del comedor de la escuela Santa Cruz, del distrito La Llave de San Rafael,

provocó la preocupación de Diputados quienes solicitaron explicaciones respecto de lo ocurrido al subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Quiroga.

El funcionario les dijo a los legisladores que lo ocurrido ayer “fue un hecho fortuito”. Por otro lado, reconoció que hay falta de recursos presupuestarios para atender todos los problemas de infraestructura que se presentan actualmente y de vieja data.

De todas maneras, ayer los primeros peritajes determinaron que fue el peso de casi 35 centímetros de excremento de paloma acumulado entre el cielorraso y el techo fue lo que hizo ceder la estructura que data del año 1954.

“Este ha sido un hecho absolutamente fortuito, sobre un total de 1300 edificios que están funcionando son muy pocas las escuelas que por razones de infraestructura deben suspender transitoriamente las actividades escolares”, enfatizó el funcionario.

Quiroga ratificó que el sector afectado por el desprendimiento fue el comedor de la escuela y que luego por prevención, Defensa Civil desprendió la parte que no se había precipitado adherida a la estructura del techo.

El funcionario aseguró que el techo del establecimiento está estructuralmente intacto, pero que como medida preventiva y debido a “que hay otros sectores del colegio que presentan similares características por el excremento de palomas se tomo la decisión de proceder al desalojo y retomar las actividades en otro edificio escolar de la zona para que puedan terminar el ciclo lectivo”.

Los técnicos de la subsecretaría están elaborando la documentación técnica para iniciar la contratación y aprovecharán el receso escolar para dejar la escuela en condiciones para tener el colegio operable en el inicio de clases en el 2014.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA