Para Dabove un esquema que no se repetirá

El DT se mostró conforme con el 0 a 0 pero adelantó que ante Lanús volverá a la línea de cuatro en el fondo.

Para Dabove un esquema que no se repetirá
Para Dabove un esquema que no se repetirá

Sorprendió el cambio a último momento que dispuso Diego Dabove. Es que nadie esperaba que no estuviera desde el arranque Ángel González,  y su lugar fue ocupado por Javier Báez. Esto le dio más seguridad en el fondo al Tomba, pero le hizo perder manejo y presencia ofensiva.

Al respecto, el entrenador Diego Dabove explicó al concluir el encuentro que “fue una decisión táctica de último momento, decidimos prescindir de González para tener más juego aéreo defensivo con Báez, y salió bien”.

Claro que esa modificación le quitó juego y presencia en ataque al Expreso, algo que reconoció el entrenador. “El viejo dicho de la manta corta” sintetizó, “te tapas los pies y te destapás la cabeza. Sirvió ante un rival y una cancha complicada, pero el equipo en general estuvo a la altura del partido. No pudimos ganarlo, pero la intención fue buscar los tres puntos”.

Para Dabove, se viene “una seguidilla interesante. Pero el fútbol argentino está muy parejo. Ya se sumarán los muchachos que llegaron ahora y la intención es sacar adelante dos semanas con compromisos más que importantes”, recordando que luego del duelo ante Lanús del miércoles (postergado de la fecha 10), vendrán Belgrano, River y luego Racing, nada menos.

Hacia el futuro, Dabove aseguró que este esquema de 3 defensores y 5 volantes “no creo que se repita ante Lanús. Fue una necesidad por este encuentro, nada más”, y cerró asegurando que “estoy conforme con el plantel que tenemos y con los refuerzos”.

A la reserva no le alcanzó

Los dirigidos por Nilo Carretero cayeron 1 a 0 ante Patronato, en un partido donde tuvieron ocasiones para, por lo menos, rescatar un punto.

El Tomba comenzó con fuerte presencia en el área rival. El cronómetro marcó 3 minutos y el arquero rival salvó a Patronato tras un remate de Badaloni.

De entrada se hizo ida y vuelta. Chávez entró al área y reventó el travesaño del arco bodeguero. Poco tiempo después Burgoa desbordó por izquierda, tiró centro atrás, Bullaude tiró al arco y un defensor local se la sacó en la línea. Hasta que Fonseca, tras un fuerte remate, dejó sin reacción a Ramírez y marcó el 1-0.

Para la segunda mitad, la lucha fue en la mitad de la cancha y casi sin situaciones de gol. Con la ventaja, el  rojinegro se limitó a defender y buscar de contragolpe. El Expreso intentó pero, pese al esfuerzo, no alcanzó la igualdad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA