La presidenta Cristina Fernández pidió ayer por la tarde que "nadie crea" que el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa sobre los holdouts "es un caso judicial" sino que "es evidentemente político".
"Que nadie crea que este es un caso judicial es evidentemente político", afirmó la Presidenta, quien argumentó que "tenemos un mundo convulsionado, en quiebra", con "sectores financieros que ganan plata cada vez que un país quiebra, alguien se queda sin trabajo, es desalojado".
La presidenta también destacó que durante diciembre la ANSES volcará al mercado 27.704 millones de pesos en los distintos conceptos que atiende y recalcó que servirá para "impulsar la demanda agregada". La mandataria detalló que 91 por ciento será mediante el pago de jubilaciones y pensiones, 4 por ciento en asignaciones familiares, y un porcentaje similar en asignaciones a ciudadanos sin empleo registrado.
Fernández subrayó en un acto en el Museo del Bicentenario, transmitido por Cadena Nacional, que esa masa de dinero que será pagada por ANSES contribuirá a sostener el consumo de la población.