Para Cotón Reveco ya comenzó la revancha

Hoy el mendocino subirá a la balanza, mañana a las 8 (hora argentina) enfrentará a Kazoto Ioka en Osaka, Japón. Televisará TyC Sports.

Para Cotón Reveco ya comenzó la revancha

Dice que está tranquilo y sin presiones, tal vez la única preocupación de Juan Carlos “Cotón” Reveco es no deshidratarse mucho para llegar a dar el peso que exige la categoría y de esta manera buscar la revancha de lo perdido; el título mundial mosca que resignó hace 8 meses frente al japonés Kazuto Ioka, a quien enfrentará mañana en la ciudad de Osaka, Japón, pero esta vez como retador.

El flamante campeón nipón de 22 años, una de las grandes promesas del boxeo japonés, frente al mendocino Reveco realizará su segunda defensa ecuménica; la primera fue ante Francisco Incho Sosa a quien derrotó en fallo unánime.

La pelea será a partir de las 8 (hora de nuestro país) y será transmitida por TyC Sport en directo. Cotón Reveco intentará recuperar su tesoro perdido e Ioka reafirmar el por qué es el campeón

Pero hoy -a las 6  hora argentina (18 de Japón)- tendrán el primer campanazo decisivo: el de la balanza; esa que a muchos les cuesta horrores y que para los boxeadores es primer gran rival a vencer. La categoría mosca tiene, una exigencia máxima de 50,802 kg (112 libras).

En su comunicación con Más Deportes, el ex triple campeón mundial, Juan Carlos Reveco, señaló que estaba unos 700 gramos por encima de la división, aunque al parecer eran unos gramos más.

Igualmente Reveco sostuvo que, “si es necesario haremos lo que tengamos que hacer para bajar esos gramos”, destacó antes de ir al control médico reglamentario, donde se cruzó por primera vez, desde que está en Japón, con el monarca Kazuto Ioka. Respecto y saludos cordiales reinó entre ambos. El primero en controlarse fue Reveco quien tuvo el visto bueno del médico bajo la mirada atenta de Ioka y de su entrenador.

Cotón, con su bagaje de experiencia luego se dedico a dar algunas entrevistas y notas de los periódicos del lugar. Con el combate de mañana, Reveco habrá realizado 15 presentaciones mundiales con un récord de  13 triunfos y 2 derrotas.

A sus 32 años, el boxeador malargüino ha tenido algunos inconvenientes con la balanza, pero siempre ha salido bien parado, ya que su gran dedicación y trabajo físico se lo ha permitido. El malargüino anunció antes de viajar que su único objetivo es reconquistar el título “voy a dejar todo arriba del ring para volver a ser campeón mundial.

Nos hemos entrenando muy bien y creo que se darán los resultados, no será fácil porque ahora él es el campeón, pero también es quien tiene la mayor presión”, expresó Cotón.

“Acá los diarios hablan mucho de la pelea y lo destacan, pero no entendemos qué dicen. Lo que sí nos han recibido muy bien como la vez pasada. Por suerte no hemos sentido el frío y también nos favorece para no deshidratarnos tanto para el pesaje”, destacó el púgil mendocino.

Segundos afuera...

Seguramente se podrá apreciar una pelea  táctica y de gran despliegue  técnico porque  ambos son estilistas. Pero Reveco intentado achicar la distancia, dado que el japonés es más alto y se desplaza muy bien hacia los laterales.

“Sé que no tengo que dejarle huecos, moverme rápido y tratar de sacarlo de su concentración porque es muy veloz y tiene mayor alcance de brazos. La idea es empezar el 2016 con una gran alegría”, destacó Cotón.

Pero además de su compromiso boxístico Reveco ha sido nombrado asesor de deportes de la Municipalidad de Malargüe y trabajará en esa dirección del departamento sureño. “Lo voy hacer desde Mendoza y otras veces viajaré, no pienso que altere mis entrenamientos y dedicación al boxeo”, señaló antes de viajar al oriente.

Esta será la cuarta vez que Reveco vaya en busca de un título mundial; en junio de 2007 en el Polimeni enfrentó al tailandés Nethra Sasiprapa por el título minimosca, cinturón que perdió ese mismo año en diciembre frente a Brahim Asloum, en Francia. En agosto de 2009, en México, se impuso a Francisco Rosas tras doce rounds y recuperó el titulo minimosca AMB.

Corona que dejó vacante en febrero de 2011 tras los conflictos con su promotor, Osvaldo Rivero.  En junio de 2011 destronó el venezolano Jean Piero Pérez, por nocaut en el segundo round en el estadio Polimeni y se proclamó campeón mundial interino mosca AMB. Lo defendió en 8 ocasiones y en la novena lo perdió frente a Kazuto Ioka.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA