Los resultados del escrutinio provisorio le dan la victoria a Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, como futuro presidente de la Argentina. En este contexto, desde el oficialismo se escucharon algunas voces a pedir una transición con "diálogo" y "armonía".
Tal es el caso del senador radical y presidente del bloque, Diego Costarelli, quien remarcó la importancia de la reunión que mantuvieron Mauricio Macri y el presidente electo. En este sentido, reconoció que dependiendo del nivel de "armonía" con que se dé el paso de mando, se podrá "transmitir confianza a los mercados".
"Tenemos una situación de la macro economía súper sensible, eso en un contexto socio económico que entendemos en los primeros tres meses no serán de fácil resolución", evaluó en CNN Radio Mendoza 91.7.
Por tal motivo, se sumó al pedido del actual oficialismo. "Esperamos que la transición sea armónica y en paz, para que los argentinos empecemos la nueva etapa con el nuevo presidente y tratando de tener algún logro básicamente en lo económico", auguró.
Asimismo, sostuvo que el principal problema que tiene la Argentina son los problemas microeconómicos que generan inflación, devaluación y distorsión en los precios. Por lo cual, serán los principales desafíos que deberá afrontar Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. "Acá lo que tenemos que mejorar es la economía enferma que veníamos teniendo y que venimos arrastrando desde hace muchos años en nuestro país", completó.