Para Costa, fue "patoterismo” el escrache de ATE y Ampros en su casa

Sostuvo que el sector de la Salud es el mejor pago de la provincia y que denunciará el hecho “porque su familia no tiene nada que ver con este tipo de situaciones”. Además, dijo que los gremios no quisieron escuchar al miembro paritario del Gobierno.

Para Costa, fue "patoterismo” el escrache de ATE y Ampros en su casa
Para Costa, fue "patoterismo” el escrache de ATE y Ampros en su casa

El ministro de Hacienda, Marcelo Costa, salió a responder tras el escrache que llevaron adelante hoy los gremios ATE y Ampros en su casa en el marco de las medidas de fuerza que los trabajadores realizan desde hace varias semanas. Calificó este tipo de medidas como “patoterismo”.

“El paro debe ser la última instancia y, lamentablemente, los gremios de la Salud es la primera instancia que toman para hacer sus reclamos. Hay que recordar que este sector es el que tiene los mejores salarios de la provincia. Se dio a principio de año, en marzo, un aumento del 25 por ciento para todos los trabajadores de la administración pública, el porcentaje más alto de todo el país”, dijo Costa en diálogo con una radio local.

Con respecto a los recursos que exigen los trabajadores para poder trabajar en los hospitales y centros de salud, Costa explicó: “Se están poniendo a disposición y si hay alguna demora, se va corrigiendo diariamente, pero no hay problemas importantes. La prioridad del Gobernador siempre ha sido la de estar al día para no tener ningún inconveniente en el área de la salud”.

Además se defendió de las acusaciones de los gremios, tras lo cual indicó que la actitud “provocativa” la tienen los dirigentes sindicales al “no dar el ejemplo hacia los niños y grandes”.

“La persona que está encargada de la negociación paritaria en la provincia (Mauricio Guzmán) quiso hablar con los gremios, pero ellos decidieron no escucharlo e ir a buscarme a mi casa, cuando yo estaba trabajando en Casa de Gobierno”, señaló Costa.

Costa explicó que hará la demanda correspondiente por el escrache que realizaron ATE y Ampros en su domicilio, al que calificó de “patoterismo”.

“Mi familia no tienen nada que ver en este tipo de situaciones, me parece que estas cosas se tienen que terminar porque no le hace bien a nadie. Lo mismo que lo que hacen cuando amenazan a las madres que van (al Notti) a reclaman por sus derechos”, indicó Costa.

Finalmente explicó que la pegatina que se hizo en su casa “es la misma que se realizó anónimamente en toda la cartelería del Frente para la Victoria”. “Esto tiene intencionalidad política, justo a días de las elecciones”, agregó Costa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA