Si bien el presidente Mauricio Macri era la figura estelar del lanzamiento provincial de Cambiemos, el gobernador Alfredo Cornejo tuvo su protagonismo en el lanzamiento fuerte de la campaña mendocina.
El acto en la Federación Mendocina de Box, en Ciudad, cumplió a rajatabla con los horarios pautados y se observó rígidas medidas de seguridad para todos.
El primero en subir al pequeño escenario en 360 grados (ya común en los actos partidarios, sobre todo del Pro) fue el intendente de Capital y jefe de la campaña local, Rodolfo Suárez.
“Se terminó la Argentina del clientelismo”, fue una de las frases destacadas del intendente, el encargado de romper el hielo ante los 3 mil militantes que asistieron.
Luego tomó el micrófono Claudia Najul, la ministra de Salud provincial que encabeza la lista de diputados por Mendoza que aspira a llegar al Congreso, acompañada por Luis Petri, Federico Zamarbide, Marcela Gazali y Gustavo Gutiérrez en la lista.
Najul también habló brevemente y se concentró en decir que durante la actual gestión se encontraron con una “provincia devastada” y que hoy van por el “camino correcto”.
En tercer término subió al escenario Cornejo, quien saludó a la militancia al ritmo de “A don Ata”, la canción que popularizó Soledad Pastorutti. El mandatario aprovechó el fervor ye invitó a subir a los precandidatos (Van a la PASO, por lo que no son aún oficialmente “candidatos”).
“Mendoza se juega mucho en esta elección, no son de vida o muerte como la quieren presentar los demagógicos, pero sí son elecciones que marcan un rumbo”, sentenció Cornejo.
El mandatario pidió explícitamente el voto para las mujeres y hombres de Cambiemos: “Les pido un aval emocional y racional a los mendocinos. Mendoza está cambiando y quiere seguir cambiando en todos sus aspectos. Sabemos mejor que nadie que falta muchísimo, pero no podemos frustrar esos cambios”.
Luego el jefe del ejecutivo provincial repasó lo que entiende como logros de su gestión, como ordenar las cuentas, regularizar el presentismo en la educación (sin nombrar el ítem aula), salud y seguridad.
Posteriormente, Cornejo le tiró flores a Macri y afirmó que el presidente “está sentado las bases de la Argentina que necesitamos para crecer”.
Sus últimas palabras fueron dedicadas a puntualizar los “operativos antinarcotráfico exitosos” que antes no ocurrían. Luego le cedió la palabra a Macri, quien también cerraría su alocución con un discurso anti-narco.