Para Cornejo, Alberto Fernández “fue presionado por CFK” para apoyar a Sagasti

El Gobernador hizo un análisis de las elecciones. Críticas a Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Para Cornejo, Alberto Fernández “fue presionado por CFK” para apoyar a Sagasti
Para Cornejo, Alberto Fernández “fue presionado por CFK” para apoyar a Sagasti

El gobernador, Alfredo Cornejo, se mostró muy contento luego de la victoria este domingo de Rodolfo Suárez, quien lo sucederá en el cargo, y disparó contra el kirchnerismo y sobre todo Alberto Fernández, sobre quien dijo que "fue presionado por Cristina Fernández para apoyar a su candidata de La Cámpora", Anabel Fernández Sagasti.

En una entrevista con Clarín, el mandatario también criticó al presidente, Mauricio Macri, quien "nunca estuvo invitado y él nunca se invitó" a Mendoza, donde el radicalismo decidió hacer una campaña sin la figura presidencial. "Insisto en que fue una elección provincial", destacó Cornejo.

También consideró que fue un error unificar las elecciones de la Capital Federal y Buenos Aires: "Le dijimos que tenían que desdoblar", acotó.

Algunos pasajes de la entrevista

-¿Por qué le cayó tan mal el acto de Alberto Fernández con los gobernadores?

-Les invierto la pregunta, ¿a alguien le parece normal que vengan un montón de tipos a decir cómo tienen que votar los mendocinos y que lo hagan con todo ese andamiaje de aviones? Es obvio que fue presionado por Cristina Kirchner para apoyar a su candidata de La Cámpora. Entre ellos Arcioni, que no puede pagar sueldos, un inútil que le echa la culpa al Gobierno nacional y da una paritaria que no puede afrontar. El señor alquila el avión, lo alquila Massa. Nadie explicó quién pagó esos aviones.

-¿Hasta qué punto Macri puede atribuirse este triunfo?

-Bueno, su partido como parte de Cambia Mendoza obviamente puede atribuírselo. Estamos en un mismo equipo nacional. Pero insisto en que la elección es provincial, no se puede decir una cosa en campaña y otra el lunes.

-¿Por qué no vino Macri?

-Nunca estuvo invitado y él nunca se invitó. Las dos cosas son ciertas, seamos justos con eso. En el mismo momento que desdoblamos la elección, no era para discutir sobre el presidente Macri sí o no.

-En el verano habían discutido sobre las fechas de la elección en el Sur.

-El nos pidió a (Gerardo) Morales y a mí que las hiciéramos juntos. "Mirá, nosotros creemos todo lo contrario. Ustedes tienen que desdoblar la provincia de Buenos Aires". Le dijimos que estábamos pensando en el adelantamiento. La Ciudad tenía fecha fija por ley separada de la nacional e hicieron el proceso inverso. Fue una decisión política.

-En caso de una derrota de Juntos por el Cambio, ¿su idea es mantener la coalición con qué liderazgos?

-Yo creo que se puede ganar. De otro modo me imagino liderazgos más horizontales. Es muy importante el papel que juegue Horacio Rodríguez Larreta ganando en la Ciudad, María Eugenia (Vidal) con su prestigio, que no creo que lo pierda; Martín Lousteau, el radicalismo... Es una buena propuesta de alternancia.

-Macri viene el sábado a Mendoza. ¿Se va a nacionalizar esta etapa de la campaña? ¿Va a volver a aparecer su imagen en la provincia?

-Naturalmente se va a nacionalizar, porque se elige presidente. Tapar el sol con la mano no tiene sentido. Conformamos dos boletas distintas porque nuestro frente es distinto (Cambia Mendoza), pero estamos en la misma boleta. Voy a tratar de ayudarlo a él, por lo menos en Mendoza donde tengo capacidad de maniobra, para que hagamos una mejor elección que en la PASO.

Leé la entrevista completa en Clarín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA