En dos frentes. Con objetivos muy importantes por delante.
El Tomba inicia una serie decisiva de cara al futuro futbolístico, buscando mejorar lo realizado en este 2015.
Y es que vivirá una semana fundamental para saber dónde está parado y así enfocarse para lo que viene.
La campaña del elenco en el torneo doméstico no es buena y necesita tomar un poco de aire, ya sea en el certamen como en la Copa Argentina que inicia mañana en Córdoba.
Habrá que ver si termina de la mejor manera el recorrido por ambos campeonatos.
La Copa: primera estación. Este Expreso de Oldrá arranca el sueño de la Copa frente a Deportivo Español, elenco que está cumpliendo una tarea mediocre en la Primera B Metropolitana.
Está claro que pasar de ronda y seguir progresando en el torneo, sería un bálsamo para olvidar lo poco que ha generado el conjunto hasta el momento.
Sería un error subestimar al rival de turno y lo que brinda la competencia, teniendo en cuenta que el campeón obtiene un gran premio: el pasaje a la próxima Copa Libertadores.
Las ediciones anteriores fueron frustrantes para Godoy Cruz y lo más lejos que llegó fue con Martín Palermo sentado en el banco de suplentes, donde perdió con Arsenal en cuartos de final.
No hay dudas que es una muy buena oportunidad para crecer y aspirar seriamente a un campeonato internacional, como en las mejores épocas del Bodeguero.
El Gato Oldrá pondrá un equipo alternativo, pero con apellidos que conocen el rodaje en el fútbol grande.
Bajar al Pirata. El equipo está lejos de los puestos de vanguardia y navega en la mitad de la tabla de posiciones, lejos de meterse en alguna copa.
El entrenador no ha podido darle una entidad definida al Tomba, y es la cuenta pendiente por estos tiempos.
Los vaivenes han provocado muchos cambios de nombres y en relación a la idea táctica, pero en las dos últimas fechas el equipo encontró algo de regularidad y tranquilidad.
Rompió la mala racha venciendo a Sarmiento y sumó un punto de visitante contra Quilmes. Además, en los dos compromisos terminó con el arco en cero. Una muy buena noticia después de tantos goles recibidos.
¿Qué viene ahora? Nada más y nada menos que Belgrano de Córdoba, la gran sensación del campeonato. El Celeste es el escolta de Boca y llega con la misión de seguir prendido arriba.
La segunda prueba exigente para coparse de una vez.