El verano mendocino empieza a hacerse sentir y, cuando programás tu fin de semana en casa (o en la de algún amigo) viene bien buscar alternativas que te permitan reducir el tiempo para servir y, a la vez, sean preparaciones vistosas.
Pocos piensan en el postre como la vedette de la noche. Pues hacen mal. Es que los dulces suelen ser estupendos compañeros de una velada con ricos vinos, la charla animada y una buena película. Son los que alargan el momento.
Con esa idea como norte aquí te acercamos varias recetas, de Pamela Villar, para que tus invitados (o los dueños de la casa a la que llegues con tus creaciones) se devoren estas dulzuras; incluso con la vista. Son fáciles y prácticas: postres en vaso. Leé y animate.
chocolate blanco. 150 gramos
crema de leche. 300 cc
jengibre rallado. 1/2 cucharadita
cookies (tipo Oreo). 200 gramos
vainillas, 10
café, 1/2 pocillo
licor de café, 1/2 pocillo
azúcar, 100 gramos
yemas, 4
queso mascarpone, 200 gramos
crema de leche, 100 cc
chocolate semiamargo rallado, 50 gramos
vasos, 6
harina, 100 gramos
azúcar, 180 gramos
manteca fría, 80 gramos
polvo de hornear, 1/2 cucharadita
manzanas verdes, 4
manteca, 1 cucharada
jugo de 1 naranja
ralladura de piel de 1 naranja
frutillas limpias, 150 gramos
azúcar. 180 gramos
claras. 3
El merengue. Hacer un almíbar con el azúcar y 3 cucharadas de agua (125°). Batir las claras a nieve. Verter el almíbar en forma de hilo sobre las claras, mientras bate con batidora eléctrica hasta que se enfríe. Ponerlo en una manga Distribuir el merengue sobre el curd y servir el postre.