Será un partido especial para el “Globo”. El rival exige y la situación requiere de un plus. Estudiantes de Río Cuarto llega a Las Heras como único líder, y lo seguirá siendo aunque caiga derrotado, y el conjunto del “Pollo” Videla debe recortar distancias para seguir prendido en la lucha. Por ahora está en zona de clasificación.
La fecha libre no cambió para nada el panorama de trabajo con que el cuerpo técnico encaró la semana. Nada de relajarse. Todos metidos en lo que se juega y convencidos de lo que pide el DT. Por eso no habría mayores modificaciones con respecto al equipo que venció hace dos semanas a Atlético Argentino.
Y justamente el “Boli”, que le sacó un empate al conjunto riocuartense en calle Mitre, sabe que tampoco puede dejar pasar más puntos como local. Hoy recibirá a Jorge Newbery de Villa Mercedes, que llega con múltiples problemas económicos (el plantel no cobra desde hace unas semanas) y está último, apenas un punto por debajo de la “Academia”.
“El empate, aunque fue como local, frente a Estudiantes, dejó en claro que estamos para más”, anuncian desde la intimidad del plantel.
Quien tendrá debut en la jornada de hoy será el “Granate”, que tras la renuncia de Aldo Bolado contará con Andrés Villafañe como nuevo DT. La llegada del “Cabezón” no significará demasiadas modificaciones en el once inicial para recibir a Alianza de San Juan, el único líder de la zona 7. Los del Bajo buscarán salir de la última colocación.
Atlético Palmira, el único mendocino que jugará como visitante, deberá viajar hasta San Juan para enfrentar a un Peñarol plagado de jugadores de experiencia. Tras un inicio auspicioso (tres triunfos consecutivos) cayó en su rendimiento y lleva dos derrotas en fila.