Las vacaciones de invierno de este año han sido, hasta ahora, un éxito para las obras infantiles (y familiares). Una gran variedad de propuestas ha colmado las salas, y además de los espectáculos de teatro infantil, títeres, clown y de circo, son algunas de las producciones locales que buscan ganarse a los espectadores más pequeños. Un rápido repaso por algunas de ellas.
En el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz): hasta el 21 de julio, es el centro de la Academia Yo Soy, que presenta "El Cielo de Nany", todos los días a las 16. Nany (María Antonella Rivero) vuelve con magia renovada y, acompañada por sus aliados mágicos, tendrá una gran responsabilidad: recuperar los sueños arrebatados de los niños por el ogro pesadilla. Por otra parte, "El Roble Mágico" se presenta a las 18: aquí un ángel guardián pierde un ala y cae en la habitación de Ana y Nacho. Juntos, la amistad, las buenas acciones y la imaginación unirán dos mundos para superar la adversidad.
En el Teatro "Selectro" (Capitán de Fragata Moyano 102): en su versión para los más pequeños, acerca una interesante propuesta. Hasta el 21, ofrecerá cuatro obras. La primera es "Un poco locos, canciones para recordar" (lunes y martes, a las 15), donde Lupe inicia una bella aventura en el mundo de los muertos mexicanos. "Congelados, una aventura musical" (lunes a miércoles, a las 17) tiene más de 10 artistas en escena, basándose en el cuento "Reina de las Nieves" de Andersen. Dos hermanas deberán afrontar peligros y aprenderán a enfrentar sus miedos, a aceptarse mutuamente y vivir verdaderos actos de amor.
"Purita, canciones bajo el mar" (miércoles a domingo, a las 15) es una historia bajo el mar, donde la protagonista, junto a otras criaturas, tienen como oponente a un personaje monstruoso. "Trolls, una feliz aventura" (miércoles a domingo, a las 17) nos presenta a las criaturas clásicas más divertidas y risueñas, que se llenarán de canciones y bailes irresistibles. Un viejo personaje irrumpirá la armonía de sus días pero todo juntos vivirán la aventura de devolver la felicidad a sus amigos.
En el Teatro Tajamar (San Martín 1921): Con la producción de Nicolás Hemsy, la sala de la Alameda propone historias divertidas para toda la familia. Uno es el reestreno de "La Liga Maravillosa" (hasta el sábado, a las 17), ambientada en el mundo del cómic, donde conocemos a superhéroes valientes, pero también muy graciosos.
El otro musical es "Mi Amigo Hormiga". El elenco de esta obra surgió del reality "Código Arte" (Canal 9 Televida). Ahora, después del estreno el viernes, se propone acercar el teatro al público adolescente, pues aborda temas como las redes sociales y los vínculos.
Estará en cartelera hasta el próximo sábado, a las 20. El show es apto para mayores de 14 años.