Para Canapino, quinto rugido

El piloto de Peugeot, que comparte su 408 con Risatti, obtuvo su quinta pole en la temporada.

Para Canapino, quinto rugido

A un promedio de velocidad próximo a los 200 kilómetros por hora, Agustín Canapino se quedó con la pole y el punto extra tras dominar ayer la clasificación que el Súper TC 2000 realizó sobre el autódromo pampeano de Toay, en la cita especial de los clásicos 200 Kilómetros que por primera vez se desarrollan fuera de Buenos Aires.

A bordo del Peugeot 408 que lo llevó al triunfo en la fecha pasada en el callejero de Santa Fe, el arrecifeño marcó un tiempo de 1’15’’139 para adueñarse del mejor lugar de partida para la carrera definitiva.

Compartiendo su auto con Ricardo Risatti, el poleman aventajó al Fiat Línea de Facundo Chapur que cuenta con el brasileño Daniel Serra como invitado, mientras que la tercera posición correspondió a otro Peugeot: el conducido por el campeón y líder del torneo, Néstor Girolami, en compañía de Mauro Giallombardo, con quien cantó victoria en la edición de 2014 llevada a cabo en el Gálvez porteño.

“Festejamos mucho la pole porque no estábamos para esto. Seguramente, los autos se van a caer porque la final será muy exigente, por eso hacer la pole no quiere decir nada”, dijo tras ser el más veloz por quinta vez en la temporada.

El líder no reveló quién subirá al Peugeot en la largada de la final. “Soy muy grande y normalmente es más fácil para mi entrar al auto, pero si estratégicamente conviene que yo largue, saldré después como pueda”, comentó Canapino.

Dominador de la segunda tanda clasificatoria, Facundo Ardusso (Fiat Línea) no pudo marcar registros en la sesión destinada a los diez mejores. Inconvenientes en el motor dejaron al santafesino a pie.

Las primeras posiciones fueron completadas por Damián Fineschi, quien había liderado los ensayos matutinos, y Carlos Javier Merlo, siendo la sorpresa con su Fiat Línea particular. Mientras, José Manuel Urcera (Fiat Línea) y Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) se metieron entre los diez más rápidos, pero deberán penalizar con 3 posiciones al recibir una sanción de la cita pasada en el dibujo urbano.

Morgenstern no pasó el corte inicial

Fue curioso ver al Toyota Corolla de Rafael Morgenstern tan atrás en el clasificador. Siendo protagonista con Bernardo Llaver en los ensayos para los invitados (el sanmartiniano resultó cuarto en la tabla general), el vehículo del titular no superó el primer segmento al culminar en el 21º lugar.

“Me quedo con la amargura de no haber logrado superar el primer corte para intentar avanzar luego. No fue un buen día para nosotros, pero vamos a trabajar con el equipo y junto a Berni para que podamos revertir el resultado”, lanzó el oriundo de Oberá.

A raíz de la sanción que arrastra de la carrera anterior, la dupla deberá largar desde el 26º cajón. “La idea es que comience yo para después entregar el Toyota a Rafa. Habrá que remontar mucho y hacer un rápido cambio de piloto. La estrategia será clave”, manifestó Llaver, que sabe lo que es ganar los 200 Kilómetros con los colores rojo y blanco del TTA.

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