Para Bullrich fue un “éxito” e insistió con las “pistas falsas”

La ministro de Seguridad recalcó también el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Para Bullrich fue un “éxito” e insistió con las “pistas falsas”

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió ayer con la teoría de la “pista falsa” para justificar la información errónea que le dio al presidente Mauricio Macri sobre la fallida captura de los tres prófugos del triple crimen el sábado pasado.

“Las piedras que pusieron en el camino empezaron el primer día y todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que se mete, que nos quiere comprar”, expresó Bullrich al encabezar una conferencia de prensa en la localidad santafesina de Helvecia, donde fueron detenidos Cristian Lanatta y Víctor Schilacci.

Bullrich se mostró acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y los ministros de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Buenos Aires, Cristian Ritondo. La ministra confirmó que habló con Macri tras la recaptura de los tres prófugos y detalló que está “contento pero alerta”. Macri señaló que la recaptura “es sólo un dato, pero dentro de estos próximos cuatro años van a tener muchos episodios así”, y aseguró que los últimos 15 días “fueron tiempos duros, difíciles”.

A su vez, destacó el “trabajo conjunto” de las fuerzas de seguridad federales y de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires: “Aquí hay un cambio”, ya que “en los últimos años trabajar en equipo era difícil”, comentó.

Sobre las detenciones de Schilacci y los hermanos Lanatta, Bullrich consideró que fue “un éxito” y un acontecimiento “espectacular”, pero reconoció que “es nada más que el principio de una tarea que nos va a llevar tiempo, que nos traerá momentos desagradables, sinsabores”.

Con relación la pista falsa que el gobierno denunció para desviar la información, la ministra confirmó que tuvieron “muchos intentos, desde el primer día” y apuntó contra “aquellos que quieren que la Argentina siga siendo una tierra en donde el narcotráfico maneje el poder”, y confirmó que juntos a ambas provincias mencionadas se está “elaborando un informe” con “todas las informaciones falsas que creemos que vienen de organizaciones criminales”.

“No queremos hablar antes porque estaríamos dándole información a quienes vamos a tener que señalar; el informe lo conocerán en su debido momento”, sentenció.

Por su lado, Burzaco expresó que la determinación del gobierno nacional de combatir al narcotráfico “es una pelea difícil, que llevará mucho tiempo” porque “corrompe a la policía, a los jueces, fiscales, y a la política”, al tiempo que destacó la necesidad de dar “con la cabeza del proceso, Ibar Pérez Corradi (prófugo de la justicia desde hace tres años), amparado bajo al cártel de Sinaloa”.

Ritondo, en tanto, destacó también el trabajo conjunto de todas las fuerzas de seguridad, y señaló que “la lucha contra el narcotraficante ha sido uno de nuestros compromisos y no lo debemos abandonar”, mientras que Pullaro recalcó el actuar de la policía y el gobierno de santa Fe: “Desde el primer día, cuando tomamos conocimiento de que los prófugos podían estar en Santa Fe, el gobernador (Miguel Lifschitz) nos ordenó que nos pongamos a disposición”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA