Boca Juniors sacó un conejo de la galera y se impuso 1-0 en el superclásico ante River con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro en el estadio Monumental, triunfo que devuelve al equipo de Carlos Tevez a la cima del torneo argentino.
El jugador uruguayo anotó a los 18 minutos cuando el arquero Marcelo Barovero interceptó un ataque de Carlos Tevez sin poder evitar un rebote que Lodeiro remató con un zurdazo al centro del arco.
La victoria coloca a Boca nuevamente como líder del torneo con 52 puntos, dos por encima de San Lorenzo.
De su lado River, actual campeón de la Libertadores y la Sudamericana, queda relegado al quinto lugar y pierde terreno.
Del mal paso al gol. Lodeiro había ingresado en remplazo de Fernando Gago que, a los 30 segundos de juego, cayó solo, quedó tendido en el suelo tomándose el tobillo y debió ser retirado en camilla del campo de juego.
El infortunio terminó dando lugar al ingreso de Lodeiro que se asoció a la perfección con el “Apache” para imprimir dinamismo al ataque del equipo del “Vasco” Arruabarrena.
Con la victoria, Boca se saca además la espina del bochornoso duelo por la Copa Libertadores cuando Boca terminó descalificado después de que hinchas agredieran con gas pimienta a jugadores de River en pleno campo de juego y vio desde afuera el triunfo de su archirrival.
River estrenó para la ocasión camiseta con las estrellas de una temporada gloriosa tras ganar la Copa Sudamericana-2014, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América.
El partido arrancó a pura adrenalina con varios roces que tuvieron como protagonistas a Tevez y Leonardo Ponzio.
River tuvo su mejor oportunidad con un cabezazo de Lucas Alario luego de un soberbio desborde y centro de Carlos Sánchez por derecha, pero el tiro quedó en las manos del arquero Agustín Orión.
Sobre el final River consiguió abrir los espacios que necesitaba pero los destellos de buen juego que comandó el uruguayo Tabaré Viudez no le alcanzaron para cambiar el resultado.
El triunfo de Boca marcó el regreso de Carlos Tevez a los superclásicos que el jugador no jugaba desde 2004 antes de su partida a Brasil y luego a Europa.