Fue para el Blanco con lo justo

Superó a CPBM por 19 a 16 (4-1). Los Conejos levantaron en el final.

Fue para el Blanco con lo justo

El primer capítulo de este renovado torneo Cuyano arrancó ayer por la tarde. No hubo sorpresas en cuanto a lo que se preveía que podía pasar. De los 8 encuentros que estaban programados para el inicio, se disputaron 6, los dos restantes completarán esta tarde.

El último campeón, Los Tordos superó a UNSJ por 49 a 10 (5-0); Peumayén hizo lo propio ante Tacurú por 55 a 9 (5-0); Liceo venció a Huazihul 40 a 24 (4-1); Marista superó a San Juan RC por 57 a 10 (5-0). Mientras que en Buena Nueva, Banco se alzó con el resultado más abultado ante Rivadavia por 64 a 5 (5-0).

CPBM casi da la sorpresa

En cancha de los Conejos se esperaba el choque más atractivo de esta primera fecha. Es que CPBM que en los últimos años ha sido protagonista en el torneo de ascenso, se medía ante el poderoso Mendoza RC.

Ambos propusieron duras defensas en los primeros minutos y por eso, tanto de el lado del local como del visitante marcaron a través de sendos penales. El Blanco se posicionó en campo rival y castigó una y otra vez con los "gordos" y Facundo Borelli terminó apoyando el primer try de la tarde. Un nuevo penal de Marcerou cerró el parcial 11 a 3 para el local.

En el inicio de la segunda parte Acevedo, con dos penales descontó para CPBM y con la ventaja de dos puntos, el equipo de El Bermejo, evidentemente nervioso, comenzó a cometer errores que lo llevaron a estar en desventaja tras un try de Cicchitti, a 10 minutos del final.
|
Con más fuerza que ideas, nuevamente repercutiendo con los forwards, sobre el final y tras un maul, Pablo Viazzo le dio la victoria al Blanco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA