Para Bauza, el mejor partido bajo su mando

El técnico elogió a Messi y ponderó el trabajo defensivo para anular a Colombia. “Apoyo la decisión de los jugadores de no hablar”, agregó.

Para Bauza, el mejor partido bajo su mando

El entrenador Edgardo Bauza evaluó anoche que ante Colombia fue “el mejor partido” de Argentina bajo su conducción y destacó el apoyo de los futbolistas, a quienes elogió por su “jerarquía”.

“Para mi fue el mejor partido, por los jugadores de Colombia. El resultado coronó el partido”, dijo Bauza en la conferencia de prensa, en la que se abstuvo de hablar de la decisión de los futbolistas de no hacer más declaraciones al periodismo.

Ante la semana dura que vivió tras la derrota ante Brasil, dijo que “nunca sentí que los jugadores no me apoyaran”.

Por otra parte, respaldó la decisión de no hablar con la prensa, reveló que los jugadores lo venían “hablando desde hace tiempo” y refirió que al lo “cortaron en pedacitos” con las críticas.

“Apoyo la decisión. Lo venían hablando desde hace tiempo”, dijo Bauza y cuando le preguntaron por la acusación de ayer contra Ezequiel Lavezzi rebasó el vaso respondió: “ya estaba desbordado”.

“A mí me cortaron en pedacitos”, refirió, pero no profundizó el análisis de la situación: “Ya lo dijo todo Lionel. En cuanto al juego, como siempre es un jugador determinante”. “Fueron dos semanas donde hubo agresiones y cosas que están fuera del ámbito del fútbol.

Entonces, me puso contento por ello. No era un partido fácil y lo resolvieron bien, muy ordenados. Habíamos trabajado este partido para cerrarle los caminos a Colombia, que nos complicó mucho con Cuadrado, pero después lo controlamos bien”.

José Pekerman, DT de Colombia: "Con Lionel Messi en esta dimensión es imposible"

“Siento mucho la manera en que nos hicieron los dos primeros goles porque 'a priori' el resultado era incierto, pero con Messi en esta dimensión es imposible, porque él solo marca una diferencia notable", admitió un compungido Pekerman durante la conferencia de prensa tras el partido.

"Nosotros arrancamos bien el partido y si hubiéramos convertido de entrada en alguna opción que tuvimos la historia podría haber sido otra, pero ellos anotaron rápido y ya se hizo difícil", amplió el técnico argentino.

En ese contexto, Pekerman justificó el déficit defensivo de su equipo porque "hubo que poner dos centrales suplentes y eso influye, porque en Colombia los reemplazos no son sencillos".

"Y en ataque quería que Juan Cuadrado desbordara por derecha y que (Radamel) Falcao García se metiera entre los centrales, pero le faltó alimentación", precisó.

"Pero insisto en que la media punta de Messi es increíble y muy difícil de tomar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA