Ayer Boca Juniors cayó ante Colorado Rapid en su último partido amistoso en Estados Unidos, en los penales por 5 a 4 (2-2), jugado en la ciudad de Denver, que se sitúa a casi 1600 metros sobre el nivel del mar.
Para el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, la altura incidió en el trámite del partido y dijo que "perdes precisión y se nota. Además, veníamos de un viaje de cuatro horas".
Si bien Boca logró sostener la igualdad en el trámite del partido, la derrota llegó con los tiros desde los 12 pasos. Después "el Mellizo" justificó la merma en los circuitos de juego y atribuyó buena parte de la responsabilidad a la altura de Denver: "No me gustó que nos hayan empatado pero hay un montón de situaciones que debemos considerar. Fundamentalmente, la altura. Esa falta de precisión nos llevó a dividir el juego y darle la posibilidad a ellos de empatar", expresó el DT xeneize.
Y agregó: "Creo que perdés precisión y se nota. Además, veníamos de un viaje de cuatro años y el cansancio acumulado. Uno espera que no se repita esto. Hay que corregir muchos aspectos porque si dejamos de crecer no somos Boca y hay que mejorar todos los días para ganar todos los partidos".
El resumen del partido.Boca ganaba cmodamente 2-0 con goles de Barrios y Villa pero Colorado Rapids aprovech los errores defensivos de Boca que baj drsticamente su nivel en el 2T y lo empat 2-2. Luego Boca caera x penales 5-4. pic.twitter.com/NN67s5T0tA