Para Banco, la historia recién empieza

El equipo de Chacras, dirigido por Diego Coro, realizó una campaña brillante y es el segundo mejor del país.

Para Banco, la historia recién empieza
Para Banco, la historia recién empieza

Finalizó la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines y Banco Mendoza no se quedó con las manos vacías. El equipo dirigido por Diego Coro, flamante subcampeón, hizo muchos méritos para entrar en la historia grande del club de Chacras. Entre ellos ser el mejor equipo clasificado de la serie regular.

Pero el camino para llegar a esta final, por la Copa Tarjeta Nativa, lo emprendieron en 2011. El primer peldaño, fue el título del Campeonato Clausura local, la segunda estrella oficial del club, que  construyó el técnico Pablo Cairo.

Intensificando el trabajo, mezclando experiencia y juventud, apostando minutos de juego en foguear a los juveniles. Así llegaron también a las semis de la Liga Nacional A-2 en 2011. En estos últimos años, de la mano de Coro, existió una continuidad. Un hilo conductor que el ex jugador de la Lepra modeló con su impronta.

Para esta temporada regresaron  dos referentes, dos chicos nacidos a la primera del club, en 2006. Exequiel Tamborindegui y Enrique Muzzio (campeones de la Liga Nacional A1 con Andes Talleres). Ellos dialogaron con Más Deportes y realizaron un balance de este torneo.

“Hicimos una muy buena campaña, tenemos un equipo joven pero fuimos paso a paso y mejoramos mucho en el juego, por eso llegamos a la final. Creo que era fundamental el primer partido, pero nos empataron faltando 20 segundos y después perdimos con gol de oro. En el segundo estuvimos ahí”, explicó Tamborindegui.

“Fue un campeonato muy importante para Banco Mendoza, porque es la primera vez que llega a esta instancia. Fue un torneo muy duro pero siempre confiamos en que podíamos ser campeones.

La final fue difícil ya que nos encontramos con un equipo muy parecido al nuestro, un plantel con mucha velocidad y fuerza. Se les dio a Richet por su frialdad para manejar la bocha y por esperar el momento para atacarnos, teniendo a dos jugadores de muy alto nivel (Emiliano y Gonzalo Romero) que llegan al arco con un gran porcentaje de efectividad”.

“A nosotros nos faltó eso, concretar en los momentos justos. Somos el segundo mejor equipo del país y eso nos pone muy contentos porque esto recién empieza. E iremos por más”, detalló Muzzio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA