En el marco de la semana de la Lactancia Materna el gobierno provincial busca aumentar el "stock" disponible de leche materna. La intención es incrementar en 20% la reserva del Banco de Leche para lo cual prometen recorrer lla provincia y llegar a los puntos más alejados donde hoy no llega.
Para ello ha dispuesto que las 4 camionetas que se encuentran al servicio del sistema de Salud en el área Metropolitana, zona Este, Valle de Uco y el Sur provincial hagan retiros a domicilio tres veces por semana.
Además hay una camioneta más que pertenece al Banco de Leche.
Luz Vargas, jefa del Banco de Leche Materna explicó que en los últimos meses se ha pasado de 30 a 40 mamás donantes por mes. "Ese dato es bueno porque el año pasado teníamos 25 luego 30 y ahora 40. Las mujeres se van animando a ser mamá Donante", destacó.
Agregó que el banco recolecta 35 litros por semana. Al contar con más movilidad se podrán sumar donaciones de zonas alejadas que no pueden llegar a un centro recolector. "La gente nos llama pero no podemos ir a buscarla tan lejos; hoy se tiene 60 litros de reserva, lo ideal es tener 80 y es lo que vamos a buscar con la nueva campaña que se va a lanzar", agregó.
Por otra parte se anunció hoy que la semana próxima se inaugurará en el hospital Scaravelli un nuevo Centro de Lactancia.
Este año la actividad se enmarca bajo el lema “Lactancia materna: la base de una vida saludable”. Este pone a la lactancia materna como una solución universal que nivela y garantiza un comienzo justo en la vida para todos, destacó el ministerio.
Éste adhiere a esta Semana con distintas actividades de promoción y protección de la lactancia, capacitación a profesionales involucrados y padres. También con la inauguración de nuevos centros de lactancia y espacios amigos de la lactancia materna.