La capital del básquetbol mendocino, el departamento de Rivadavia, se viste de gala para recibir la primera presentación de los equipos mendocinos en el Torneo Federal, temporada 2014-2015.
Típico duelo para alquilar balcones. Un lujo para los amantes de esta disciplina. Tras varios meses de pretemporada, levantarán el telón y saltarán al campo de juego el Centro Deportivo Rivadavia y Atenas Sport Club, representantes mendocinos en la tercera categoría Nacional.
Por antecedentes, ambos conjuntos ya se conocen de memoria. Es que junto a la Asociación Deportiva Anzorena, en los últimos años, han marcado el camino del progreso y la evolución del básquetbol mendocino.
Por esta, razón se han enfrentado en innumerables oportunidades en juegos finales. Hoy, será el debut de ambos en la temporada, pero sin dudas, será un partido con pasajes de juego de alto nivel. Por historia y nombres de sus jugadores, estarán a la altura de las circunstancias.
En la previa al gran choque, arranca 21.30, Más Deportes dialogó con Fernando "Hueso" Ronco de Rivadavia y Andrés Berman, jugador que regresó de Israel para vestir nuevamente la camiseta Apache.
Con respecto al debut de ambos, el jugador Naranja, manifestó: “Será un partido muy duro. Nos conocemos de memoria. Siempre son lindos los partidos contra Atenas”.
Por su parte, el ex Macabi, afirmó: “Estoy muy contento con volver a vestir la camiseta de Atenas. Es un club, que siempre me hizo sentir como que había nacido en calle Viamonte. Rivadavia es un equipo formado y que tiene una identidad de juego muy afianzada. Será un partido emocionante”.
Sobre cómo se imaginan el trámite del juego, Ronco, afirmó: “Se definirá en detalles, en pelotas importantes y en el que cometa menos errores. Los refuerzos se han acoplado muy bien”; Berman, definió: “Atenas tiene un equipo muy largo, con muchas variantes y jugadores de categoría. Estamos preparados para ganar en Rivadavia”.