Tres puntos más y el primer objetivo estará cumplido. Un triunfo en condición de local, esta noche, en el Víctor Antonio Legrotaglie, ante Unión VK, el escolta, pondrá a Gimnasia y Esgrima en la próxima ronda de este torneo que todavía debe disputar una ronda más.
La diferencia conseguida en la tabla de posiciones permite al “Lechuga” Alaniz cuidar jugadores y dar rodaje a aquellos que no han tenido muchos minutos en el torneo.
Por eso, sin descuidar el verdadero objetivo planteado para esta noche, el Lobo tendrá cuatro modificaciones (dos por lesión, uno por suspensión y uno táctico) con respecto al equipo que igualó, jugando un flojo partido, 0-0 ante Gutiérrez.
Según pudo apreciarse en las diferentes prácticas de la semana, ingresarán desde el comienzo Lucas Fernández por Gerardo Corvalán (lesionado); Walter Poblete por Pablo Leguizamón Arce (lesionado); Sergio Oga por Patricio Cucchi (suspendido) e Iván Agudiak por Pablo Palacios Alvarenga (táctico). Esta serie de modificaciones supone mayor tenencia de balón con el ingreso del “Mago” y menos verticalidad sin la presencia del “Pato”.
En el mediocampo, el DT seguirá apostando por la velocidad de Neri Espinosa y Santiago Domínguez en las bandas. Ambos tuvieron un flojo partido ante el “Celeste”, aunque el cuerpo técnico decidió ratificar la titularidad a ambos.
La falta de juego que se vio el pasado fin de semana en calle Boedo dejó en claro que el “Lobo” todavía no resolvió la ausencia de Nicolás Arce, operado y con fecha de retorno para 2017. Por eso el ingreso de Oga parece tener también una clara intención de parte del cuerpo técnico.
En la visita, la fecha libre permitió recuperar lesionados y jugadores que arrastraban molestias. Por eso, el DT, Mauricio Del Cero tiene todo el plantel a su disposición y está en la búsqueda de un rendimiento que, a pesar de tenerlo hoy como escolta de la Zona 3, convenza a dirigentes e hinchas.
Ya con cuatro empates consecutivos y esa posición de privilegio que hoy ocupa se ve amenazada por los otros integrantes de la Zona.
El encuentro, que se jugará en el Parque General San Martín, estará bajo la custodia de Carlos Córdoba, de Santa Fe, acompañado de los asistentes Maximiliano Silcan, de Valle Viejo, Catamarca; y Juan Ignacio Flores Roig, de Tilisarao, San Luis.