El seleccionado de fútbol de Argentina, en su primer partido post derrota en la final de la Copa América, vapuleó anoche con un equipo formado por mayoría de suplentes a Bolivia por 7-0, en un partido amistoso de preparación para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas jugado en Houston.
El martes próximo, en el marco de la preparación para el inicio de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Argentina enfrentará ya
con titulares desde el arranque a México en la ciudad norteamericana de Arlington.
El partido en realidad no fue partido porque ya a los cinco minutos Argentina se adelantó en el marcador y luego manejó el desarrollo con tranquilidad y fue ampliando la ventaja por decantación para redondear una abultada goleada ante un equipo que no generó nunca peligro.
A pesar de que Martino decidió ubicar a una formación que casi no se conocía pues de entrada arrancaron mayoría de suplentes, con únicamente Agüero, Lavezzi y Sergio Romero de entre los que participaron de la final de la Copa América, igualmente el equipo mostró un buen funcionamiento y lo resolvió rápidamente.
Luego de un susto inicial por una mala salida de la defensa, algo que se repitió después siendo el punto más flojo del equipo, el ‘Kun’ Agüero se retrasó unos metros y se vistió de asistidor con un pase largo para el ‘Pocho’ Lavezzi, quien la bajó a la perfección en la puerta del área y definió cruzado.
Agüero tomó las riendas del ataque y se erigió en la gran figura con dos goles y tres asistencias.
Bolivia, por su parte, apenas tuvo en Marcelo Martins al único que intento y que aprovechó dos errores defensivos en la salida para disparar al arco, aunque Romero no tuvo problemas para contener los embates. Eso sí, a pesar de la abultada derrota nunca entró en el juego brusco.
En la segunda etapa, el desarrollo fue prácticamente más de lo mismo, con una Argentina buscando ampliar la diferencia aunque ya más parada de contra y una Bolivia, que a pesar de varios cambios y de adelantarse unos metros, nunca supo cómo generar peligro para al menos llegar al gol del honor. Agüero y Lavezzi invirtieron los roles para decorar el 4-0.
El público comenzó a pedir por el astro Lionel Messi y tras su ingreso, éste respondió rápidamente porque en menos de diez minutos marcó su doblete, quedando sólo tiempo para que una de las jóvenes figuras, Correa, decorara el resultado.
La selección tuvo que bajar su cachet
Habitualmente, el cachet de Argentina para jugar cada amistoso es de US$ 1.000.000. Sin embargo, para el de esta noche aquí en Houston cobrará menos de la mitad: US$ 450.000. ¿El motivo? Por el escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA y salpica a las empresas organizadoras del juego, trece seleccionados se habían negado a medirse con Argentina y Gerardo Martino pidió jugar para sumar minutos de vuelo de cara al arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el 9 de octubre ante Ecuador, en Buenos Aires.
Brasil fue el primero en rechazar la propuesta de enfrentar a Argentina y de inmediato se sumó Honduras. Luego, otros once seleccionados de Europa, África y Asia descartaron jugar ante el subcampeón del mundo por los antecedentes de los organizadores del juego: Torneos y Competencias Internacional y Full Play Group, involucradas en la investigación que lleva adelante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.