Para alejar rumores sobre “gusanos” o caballos, McDonald’s muestra al mundo cómo hace las hamburguesas

Luego del escándalo de la carne podrida en Asia, abrió las puertas de una planta a un equipo de periodistas de ABC News

Para alejar rumores sobre “gusanos” o caballos, McDonald’s muestra al mundo cómo hace las hamburguesas
Para alejar rumores sobre “gusanos” o caballos, McDonald’s muestra al mundo cómo hace las hamburguesas

Luego del escándalo de carne en mal estado en  China y Japón, la popular cadena de comida rápida McDonald's encara una campaña en la que quiere transmitir transparencia.
 
 Por eso, dejó que un equipo de periodistas y camarógrafos del programa "ABC.News" entraran a una planta donde se hacen las hamburguesas.

“Nuestro objetivo es que nuestro clientes conozcan la verdadera historia de la comida de McDonald’s”, afirma en el vídeo Kevin Newell, gerente de la compañía e instigador de la campaña  que se llama “Nuestra comida, tus preguntas”.

La fábrica a la que entra la cámara está en Fresno, California. El proceso parece sencillo. En primer lugar, una máquina pica la carne selecciona (alcanzando un total de 180.000 kilos al día) hasta que de ella no queda más que una pasta rosada. A continuación a esta masa se le da forma circular y se lleva directamente al congelador, desde donde es enviada a los diferentes restaurantes de comida rápida de la compañía.

A su vez, los periodistas de “ABC.News” confirmaron que la carne utilizada era 100% de vaca y que, siempre según sus responsables, McDonald’s no usa la demonizada “baba rosa” para engordar sus alimentos.

En julio, un escándalo de carne en mal estado suministrada por una planta china del productor estadounidense OSI llegó a Japón, donde los restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's la utilizaron.

En aquella ocasión, un portavoz de McDonald's en Tokio indicó que un 20% de los McNuggets (trozos de pollo empanado) de esta compañía en Japón provenían de la fábrica de Shanghai con carne podrida. El escándalo fue tal que la gente dejó de ir a las sucursales de la marca de comida rápida, que ahora encara esta campaña.

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