Papu Gómez y el coronavirus en Italia: "Es una película de terror, no exagero"

El futbolista describió lo que se ve en las calles de Bérgamo. Mandó un mensaje para los argentinos y pidió que no subestimen el contexto.

Papu Gómez y el coronavirus en Italia: "Es una película de terror, no exagero"
Papu Gómez y el coronavirus en Italia: "Es una película de terror, no exagero"

Alejandro "Papu" Gómez, futbolista argentino que se desempeña en el Atalanta de Italia, aseguró que la situación que viven en este país por el coronavirus se asemeja al de "una película de terror" y llamó a las personas de todo el mundo a tomar conciencia para evitar que el panormama siga empeorando aún más.

El jugador de 32 años detalló cuál es el panorama que se ve en las calles de Bérgamo. "Acá cambió completamente la rutina. Hace 15 ó 20 días que los chicos no van al colegio. Hace una semana estaba todo muy light, la gente no entendía el riesgo ni tomaba dimensión verdadera del peligro: los centros de ski estaban llenos, la gente salía a pasear y comer en restaurantes como si nada. Desde el decreto del gobierno todos empezaron a quedarse en sus casas", explicó Papu Gómez en diálogo con Radio Club 947 y agregó: "Hay 300 contagiados por día y está muriendo gente. Es un problema nacional y mundial. Hasta hace una semana estaban todos como si nada y ahora es una ciudad fantasma".

"Los hospitales están llenos, la gente se está contagiando y muriendo. Hay una crisis muy importante y no va a parar", continuó el hombre surgido en Arsenal de Sarandí, que comparó: "Esto es una película de terror, no estoy exagerando".

Por su parte, el ex San Lorenzo se mostró sorprendido por ver que el duelo entre Liverpool y Atlético Madrid por Champions League se jugara con público. "No lo podía creer. No se puede estar más en contacto y la gente no lo entiende", se quejó Gómez. "A nosotros nos tocó jugar en Valencia y no hubo ningún control en el aeropuerto pese a que veníamos de la peor zona del mundo. En España hay 2.000 casos, pero están como nosotros hace 15 días atrás. No toman dimensión de lo que está pasando. Hace poco celebraron un carnaval de 10 mil personas en la calle", añadió.

Por último, mandó un mensaje directamente para los argentinos. "Tienen que tomar dimensión de verdad, no es para joder ni reírse. Hay que tomar todas las precauciones, quedarse en casa y dejar la vida social atrás porque el contagio es altísimo. El virus está en el aire, no se mueve y las personas jóvenes tal vez tengan más oportunidades pero los ancianos se están muriendo. Hay que estar muy atentos", pidió.

"Está bueno que la gente empiece a preocuparse y tomar recaudos. Usar alcohol en gel, lavarse las manos, evitar el contacto con la gente, no mandar a los chicos a la escuela o reunirse con gente que llega de Europa de algún país infectado. No va a parar esto, el contagio es fácil y se va a expandir por todo el mundo, es una pandemia. Hasta que no encuentren la cura no va a parar", completó Papu,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA