Un joven fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Avellaneda acusado de cometer robos bajo la modalidad "entraderas", luego de que la Policía de la provincia de Buenos Aires lo contactara vía Facebook mediante el perfil falso de una mujer con la que concertó una cita, informaron fuentes de la fuerza.
Se trata de un joven de 24 años, apodado "Papu", quien está acusado de integrar una banda que se dedicaba a realizar robos en viviendas de la zona sur del Gran Buenos Aires y que estaba prófugo desde hacía cinco meses.
En mayo de este año cuatro delincuentes ingresaron a una casa de la localidad bonaerense de Quilmes y tras cometer el asalto huyeron del lugar, pero al otro día fueron identificados y tres de ellos fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía.
El cuarto sospechoso, que se encontraba prófugo desde entonces, |logró ser contactado por los investigadores en redes sociales y a través de la creación de un perfil falso de Facebook de una mujer fue seducido para intentar concretar una cita.
El operativo fue llevado a cabo en una estación de servicio ubicada sobre Camino General Belgrano entre Víctor Hugo y Blas Parera, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde se pactó el encuentro entre la supuesta mujer y el imputado.
En el lugar había policías camuflados como playeros y clientes, en un procedimiento coordinado por efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, por lo que lograron detener a "Papu" sin inconvenientes.
La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, a cargo de Ximena Santoro, y por el Juzgado de Garantías 3, de Marcelo Goldberg, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.