Llevaba bien la pelea más allá de las ventajas físicas frente a un rival mucho más grande, de pegada mayor y en actividad.
Había sobrellevado algunos momentos difíciles, pero se fue al cruce en el cierre del combate y un perfecta combinación del puntano, lo dejaron sin posibilidades a Matías Pappa (0-1-1) y cayó por nocaut frente a Ramiro Martínez (4-1-0; 2 nocauts) cuando habían transcurrido 1'0" del 4to asalto.
No fue el retorno esperado para el púgil del gimnasio Nicolino Locche de Godoy Cruz (se fue ovacionado por su gente), quien volvió a combatir después de dos años; aquella vez fue su debut.
Eligió una categoría muy grande Pappa para el regreso. Le costó entrar en ritmo y distancia. Se lo observó nervioso y ansioso.
El Zurdo Ramírez un boxeador lineal y sin grandes recursos lo complicó. En el primero y segundo casi se fue al piso. Pero Matías sobrevivió y en el tercer asalto mostró su boxeo, ganó el round. No estaba para ganar, pero sí para terminar en pie. La confianza le jugó una mala pasada. Tendrá que barajar y dar de nuevo.