Los padres de dos alumnas de un colegio secundario de Misiones se agredieron con golpes de puño en medio de una reunión escolar que fue convocada justamente para analizar agresiones entre las adolescentes, confirmaron hoy directivos del establecimiento.
El incidente se registró el miércoles en el Bachillerato con Orientación Polivalente 82 de la localidad de Candelaria, a 25 kilómetros al norte de Posadas, al promediar un encuentro entre directivos y padres de las alumnas que previamente protagonizaron una pelea callejera.
El intercambio de golpes entre los progenitores, que derivó en la presentación de denuncias policiales cruzadas, se desató en dependencias de la dirección del BOP 81 y en presencia de su titular, Claudia Sloboyen, quien al parecer no logró intervenir para evitar el violento desenlace.
De acuerdo con las versiones recogidas en el lugar, la reunión había sido convocada para determinar responsabilidades y atenuar los efectos de los actos de violencia juvenil, a propósito del enfrentamiento entre tres alumnas dos hermanas de 17 y 16 años y otra adolescente de 14.
Al parecer, la menor de las estudiantes habría sido asistida por una familiar de 27 años, durante los incidentes que protagonizaron en las inmediaciones del colegio, tras el final de la jornada de clases.
A raíz de la gravedad de la agresión, la directora Sloboyen convocó a los padres de las involucradas con el propósito mencionado, pero uno de ellos perdió el control al ver que su hija ingresó a la sede escolar con heridas en una rodilla que emanaba abundante sangre.
En esas circunstancias y totalmente fuera de sí, el hombre habría arremetido con golpes de puño y patadas contra su interlocutor que, ante el tenor de la agresión, habría respondido de la misma manera.