Afortunadamente, eso ha cambiado y cada vez son más los hombres que se preocupan por la apariencia y salud de su piel. Así que no es extraño encontrar en el mercado muchos productos de marcas reconocidas que manejan líneas exclusivamente para caballeros.
Cabe mencionar que la piel del hombre es muy distinta a la de las mujeres, de ahí que el mantenimiento, limpieza así como recomendaciones sean distintas. Los tres factores fisiológicos que las diferencian son: el grosor, la firmeza y la secreción sebácea.
Dentro de los consejos generales para el cuidado de la piel de un hombre están:
•La limpieza y tonificación, dos veces al día, de su rostro ya que la piel del hombre tiende a ser más grasa que la de la mujer porque sus poros son 15% más grandes que los nuestros, además la testosterona que producen también incide en este factor.
•La exfoliación como práctica para quitar las impurezas de la piel al menos una vez a la semana.
•La limpieza de la cara, antes de afeitarse, para evitar irritaciones y que los poros estén abiertos adecuadamente.
•La aplicación de una loción o crema hidratante a base de aloe vera, o bien, rica en vitamina E luego del rasurado.
•La aplicación de una crema especial para el contorno de los ojos, ésta ayudará a prevenir las ojeras y arrugas porque aunque no lo crean, los hombres tienden a envejecer más rápido. Esto se ve reflejado especialmente alrededor de los ojos.
•El uso de un buen protector solar y, de preferencia, utilizarlo diariamente. Aunque el día esté nublado o estés en una oficina. Una muy buena práctica es que repitas la aplicación del protector solar una vez más durante el día.
•Llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física e hidratarte correctamente (ocho vasos de agua al día), ayudará a lograr que tu piel luzca saludable.
Aunque en el mercado hay diversos productos para estos cuidados, utilizar lo que la naturaleza nos brinda siempre es una mejor opción. Así que aquí te dejo la receta de algunas mascarillas que te pueden ayudar:
Piel mixta
Arcilla con miel. Necesitarás tres cucharadas de arcilla, otras tres de leche y una cucharada de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Importante: antes de aplicarla, lava muy bien tu rostro. Ahora, esparce una ligera capa en la cara, déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría para cerrar los poros.
Piel grasa
Manzana y pepino. Los ingredientes son: ½ pepino, ½ manzana roja, una clara de huevo y un chorrito de limón. Mezcla todo perfectamente y refrigera. Cuando la mascarilla esté fría, aplica en tu cara y cuello, después de 20 minutos, aclara con agua tibia.
Piel seca
Aguacate y aceite de oliva. Ten a la mano ½ aguacate maduro y una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien hasta que los ingredientes estén formen una pasta. Aplica en cara y cuello y déjala por 15 minutos. Retira con agua tibia y lava tu rostro.
Espero que te animes a seguir estos sencillos consejos. Es importante que cuides tu piel porque al igual que a tu cuerpo, debes mantenerla para que siempre luzca con una apariencia realmente varonil.