El Papa rezó por los nuevos esclavos y los explotados

La ceremonia se realizó en el Coliseo Romano y participaron de ella aproximadamente cuarenta mil personas entre jóvenes y familias de varias nacionalidades.

El Papa rezó por los nuevos esclavos y los explotados

El papa Francisco rezó por los explotados y nuevos esclavos del mundo moderno durante el sugestivo Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en Roma alrededor del Coliseo.

"Recordemos a los enfermos, a las personas solas, abandonadas, que viven bajo el peso de la cruz para que encuentren bajo ese peso la fuerza de la esperanza, de la resurrección y el amor de Dios", dijo el Pontífice argentino al término del rito al que asistieron unas 40.000 personas.

Francisco, de 77 años, vestido con un abrigo blanco, asistió como el año pasado al tradicional rito desde la terraza del Palatino, bajo un toldo rojo instalado frente al imponente anfiteatro romano, donde soplaba una brisa fría de abril, y no recorrió a pie las 14 estaciones.

Este año, el Vía Crucis tiene la impronta de Francisco, quien encargó la redacción de las meditaciones que se leen en cada estación al obispo italiano de Campobasso, Giancarlo Bregantini, conocido por sus batallas contra la mafia.

"Padre Giancarlo" -como suele ser llamado el obispo Bregantini, al que la mafia de Calabria en 1994 colocó una bomba bajo el altar el día en que fue ordenado obispo- denunció en su texto el sufrimiento de los refugiados, de las víctimas de la trata de seres humanos, de la droga, el alcohol y las mafias.

El Papa escuchó concentrado las meditaciones que hablaban también de los males que aquejan a los jóvenes de hoy, "condenados a muerte, asesinados o enviados a la guerra".

En las lecturas se hizo alusión también a "la dignidad violada de todos los inocentes, sobre todo los niños", una referencia a la pedofilia, dentro y fuera de la Iglesia.

En cada una de las estaciones la cruz fue cargada por personas representativas de la sociedad como trabajadores, empresarios, inmigrantes, detenidos, huérfanos, enfermos. El drama de los enfermos, especialmente de los terminales y el de las mujeres que sufren abusos, también fue recordado durante el rito que marca la Semana Santa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA