Todo Perú estuvo pendiente de lo que sucedía en Zúrich, ya que el capitán y goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, declaró en la sede la FIFA por el dóping positivo que le detectaron en el partido por las eliminatorias ante Argentina.
Guerrero habló después de su comparecencia en la que se defendió y que determinará la sanción definitiva a la que deberá hacer frente.
"Sí, sí, está descartado el uso de la cocaína. Ahora sólo falta la decisión de la FIFA", dijo, tras asegurar tener "todas las pruebas" para demostrar su inocencia.
"Estoy tranquilo porque soy inocente y he venido a Suiza para mostrar mi inocencia, gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales, ahora es sólo esperar la respuesta de la FIFA", aseguró.
Incluso con el juicio cerrado, Guerrero todavía no sabe cuál será su destino. La decisión sólo se publicará al final de la suspensión preventiva de 30 días, cuyo último día es el 3 de diciembre. El resultado debe salir, por lo tanto, el próximo lunes 4.