Las Panteritas dieron el gran batacazo

La Selección juvenil argentina debutó con un triunfo aplastante sobre el último campeón mundial, Japón.

Las Panteritas dieron el gran batacazo
Las Panteritas dieron el gran batacazo

Un triunfo y un debut excepcional tuvo la Selección argentina de voleibol al imponerse en tres set corridos al defensor del título, Japón y de esta manera el seleccionado Sub18 arrancó con el pie derecho el certamen y logró tres valiosos puntos.

Sorprendiendo a propios y extraños el equipo que conduce, Guillermo Cáceres mostró un a gran actitud y con un juego ordenado y sólido dejó a las japonesas con la cabeza gacha.

Es que los antecedentes no favorecían en nada al conjunto Albiceleste y sí a Japón que venía de derrotar a China, campeón de Asia, en un duelo oriental donde las japonesas sacaron a pasear todo su bagaje técnico y se impuso 3-2, en un partido de alto nivel y que lo ponían como claro favorito ante Argentina.

Hoy desde las 8 de nuestro país, Las Panteritas enfrentarán a otro número puesto de la zona: Polonia, que ayer derrotó a China 3 a 1.

Más allá de los 5 sets que jugó la tarde anterior, Japón venía excedido de confianza una carga que le terminó jugando en contra. El buen trabajo de defensa y recepción le permitió de alguna manera controlar el ataque con Sol Píccolo y Elina Rodríguez, tanto la capitana y opuesta como la receptora punta fueron soltando el brazo y comenzaron a dejar sin muchas respuestas a las niponas. El armado de Bárbara Frangella hacía que Argentina manejara el partido, aún estando debajo en el marcador.

Mabashi y Benoki mantenían al campeón delante ya que castigan por las puntas, pero fue hasta que Aldana Tibaldo y Ayelén Enrique le pusieron mejor presencia al bloqueo sudamericano en la red. Esto le permitió al equipo de Cáceres llegar primero al primer minuto muerto, 8-5.

Si bien el sexteto asiático tiene un juego rápido comenzó a dar ventajas con errores no forzados. Situación que aprovechó bien argentina y de estar perdiendo 16-20, se puso 20-21 donde el ataque y buen saque de Camila Hiruela Tapia fueron importantísimo. Un ataque por la punta de Eli Rodríguez puso el partido 22 iguales.

Julieta Vega, la mendocina tuvo su bautismo mundial e ingresó al saque. Con un ace el equipo de Cáceres pasó al frente 23-22. En el cierre, un tapón excepción de Aye Enrique a Mizuki selló el 25-23. La fiesta en el banco argentino fue notable y las chicas ganaron en actitud.

Así salieron con todo en el segundo chico y dominando el juego, tanto que Sol Píccolo y Eli Rodríguez por las puntas marearon el bloqueo y la defensa japonesa y rápidamente pasó a ganar 10-3. Todo parecía muy fácil y de repente el campeón despertó con el ataque Aruka Maruo puso a su equipo 15-15.

Pese a la situación las chicas de Cáceres no se fueron del partido y el punto por punto hizo que la tribuna disfrutara de un momento de muy buen vóley producido por Argentina. El bloqueo de Tibaldo y Enrique fueron importantísimos. No se daban tregua y terminaron jugando un mano a mano que resultó el set más largo del torneo hasta el momento y se cerró con un 34 a 32. impresionante.

Argentina no bajó el rendimiento no fue el más óptimo pero si el más regular, no dio ventajas y el bloqueo de Ayelén en el tercero despertó una fiesta gigante en las sudamericanas, que no soñaron nunca con un tres a cero nada más y nada menos que a Japón. Fue la primera vez que una selección argentina de damas le gana a Japón. Histórico. Claro sólo fue un gran triunfo, porque todavía queda todo un torneo por delante, pero fue una inyección de convicciones para las chicas argentinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA