La comedia “Siete psicópatas”, con elenco multiestelar; el musical adolescente “Step Up 4”, el thriller de terror “Juegos de muerte” y el policial “Otros silencios” son los cuatro estrenos que, a partir de hoy, llegan a las pantallas de las multisalas locales.
Por su lado, el cine Universidad estrena el film argentino “Topos”, una fábula fantástica con un elenco que incluye a Leonor Manso, Gabriel Goity y Osqui Guzmán, entre otros.
De perros y mafiosos
Collin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Christopher Walken, Tom Waits, Harry Dean Stanton, Abbie Cornish y Olga Kurkylenko encabezan el reparto de la comedia “Siete psicópatas”, sobre un escritor de mala muerte (Farrell) que sueña con terminar un guión titulado “Siete psicópatas” y que junto a su amigo Billy (Rockwell) se verá involucrado en el negocio de estafar personas secuestrando sus perros y cobrar recompensa. Sin embargo, las cosas se saldrán de control cuando secuestren a la querida mascota de un importante mafioso (Harrelson).
Segundo largometraje del escritor y director Martin McDonagh, que debutó en 2008 con la comedia de suspenso “Escondidos en Brujas” que también protagonizaron Colin Farrell y Sam Rockwell.
Bailando nace el amor
La cuarta parte de la exitosa saga “Step Up”, ahora bautizada “La revolución”, vuelve con el baile como eje temático para contar historias de adolescentes enamorados. Ahora es Emily, hija de un acaudalado hombre de negocios, la que llega a Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Allí se enamorará de Sean, un joven que dirige el MOB, un equipo de baile de competición con el que quiere triunfar.
Con Cleopatra Coleman, Misha Gabriel Hamilton, Ryan Guzman y otros, dirigió Scott Speer.
Asesino coleccionista
Marcus Dunstan, guionista de numerosas películas de la saga de terror “El juego del miedo” y realizador de “El coleccionista”, en 2009, donde presentó por primera a un asesino serial que colecciona humanos en una casa llena de trampas, vuelve ahora con el mismo personaje en una historia que repite el esquema y suma sangre, torturas y mutilaciones varias.
De Canadá a la Argentina
La película “Otros silencios”, del escritor y cineasta argentino Santiago Amigorena, radicado en Francia desde hace casi 40 años, es un thriller policial ambientado entre Toronto, Buenos Aires y Humahuaca, en la provincia de Jujuy.
La película, coproducción entre Argentina, Francia, Canadá y Brasil, se centra en Mary, una oficial de policía de Toronto, que una noche descubre a su marido y a su hijo brutalmente asesinados. No tardará en enterarse de que Pablo Molina, un traficante de drogas a quien había arrestado hacía un año, es el autor intelectual del asesinato. Mary rastreará al asesino, que es sobrino de Molina, y lo seguirá hasta la Argentina, en un viaje de venganza que la enfrentará con su pérdida.