Esta noche arranca la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Vendimia, pero durante todo el verano se respiró en cada rincón de la provincia nuestra celebración por excelencia.
Y los medios no son ajenos a la agenda vendimial. Lo que antes se resolvía con microprogramas que presentaban a cada candidata departamental, hoy se convirtió en un nicho de información diaria y una especie de reality en torno a la fiesta y sus protagonistas.
Mañanas con sabor a Vendimia
Por cuarto año consecutivo el ciclo "Cada Día Vendimia" ocupa la mañana de Canal 9. En formato maganize comenzó su cuarta temporada el 3 de febrero y se transmite de lunes a viernes a las 9.30, por la pantalla de la señal local.
Esta propuesta conducida por Majo Pérez Comalini combina las noticias referidas a la Vendimia, entrevistas y el feedback con el público a través de las redes sociales. Más de treinta emisiones, en las que la fiesta es analizada por un panel de periodistas, personajes relacionados al evento e invitados especiales.
Juan Pablo Parapuño, Fernanda Teté Urquiza, Anabel Molina (Reina Nacional 2003), Analía de la Llana, Matías Valencia y Cecilia Bizzoto son los encargados de debatir un tema diferente cada día. La elección de las candidatas, los detalles de la gran celebración, entrevistas a los protagonistas y los datos de servicios de cada evento en la agenda son tópicos del envío.
Desde la frescura y el entretenimiento el programa encontró la dosis justa para analizar y mostrar el detrás de escena de nuestra fiesta máxima. El formato no es novedoso, aquí prima la información y el análisis, con móviles en vivo desde distintos puntos de la provincia. Pero en una hora diaria plantea un panorama informativo jugoso sobre la Vendimia.
La invitación de distintas personalidades es otro de los puntos fuertes de ciclo. Y pone en relevancia a los actores desconocidos que están en el engranaje de Vendimia. Incluso en esta temporada sorprendió la invitación de Lázaro Valle. El joven de 15 años, oriundo del Valle de Uco, participó del programa imprimiendo una mirada fresca y actual del evento; lo que le dio una cercanía mayor al público de toda la provincia que sigue el ciclo.
"Cada Día Vendimia" continuará hasta la semana que viene en el aire de Canal 9 para continuar con lo que dejó la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto Central y las dos noches de repetición.
Sentimiento por nuestra fiesta
Este año la dupla de Gisela Campos y Rodolfo Gravina es la protagonista del programa dedicado a la Vendimia en Canal Siete. Se trata de "Yo amo Vendimia", un ciclo semanal dedicado a la Fiesta, donde ambos conductores dejan ver la buena química entre ellos. El formato apuesta por entrevistas a las candidatas de cada departamento, al equipo artístico de la Fiesta Nacional y a las reinas de mandato cumplido.
A diferencia de otras temporadas, la señal de Las Heras solo emitió un programa dedicado a la fiesta. Durante cuatro temporadas consecutivas se realizó "Vendimia para todos, el reality" conducido por Gabriel Canci, dedicado a la preselección de los candidatos a la "Vendimia para Todos". Otro de los programas que rompió los moldes fue el reality "La Casa Real", comandado por Agustín Neglia, que este año no participó de la programación.
Ahora todas las fichas están puestas en "Yo Amo Vendimia", el ciclo que se emite los domingos a las 21 y tendrá seis emisiones en total. En él se hace un repaso de los detalles de la fiesta con la palabra de los protagonistas, mezclando el humor, anécdotas y la música en vivo de una banda invitada.
En una franja horaria y día atípico para un programa en vivo en la pantalla local, “Yo Amo Vendimia” une la seriedad y frescura.
Un programa de temporada, que apuesta por un formato conocido, sin demasiadas pretensiones y pone en valor la palabra de sus protagonistas; como plus de interés para las audiencias.