Pánico y muerte en Las Vegas: así huyó del escenario el músico cuando escuchó los tiros

La estrella de la música country Jason Aldean estaba actuando cuando el tirador de 64 años comenzó a disparar contra el públicó: 58 muertos.

Pánico y muerte en Las Vegas: así huyó del escenario el músico cuando escuchó los tiros

Un hombre disparó contra un concierto al aire libre desde un hotel adyacente en Las Vegas, matando a 58 personas mientras decenas de miles de asistentes huían despavoridos, dijeron las autoridades el lunes. Es la peor matanza a tiros en suelo estadounidense en la historia moderna del país.  La policía dijo que 515 personas resultaron heridas.

La estrella de la música country Jason Aldean estaba sobre el escenario del Route 91 Harvest Festival el domingo por la noche cuando comenzó la balacera. 

Un espectador grabó el momento exacto en el que el cantate advierte el tiroteo y abandona el escenario

El agresor estaba en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel and Casino, al otro lado de la calle donde se celebraba el concierto, y usó un herramienta como un martillo para reventar las ventanas, dijo el jefe de la policía del condado de Clark, Joseph Lombardo. Fue identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años, un pensionado de Mesquite, Nevada. Estaba alojado en el hotel desde el jueves, de acuerdo con las fuentes.


Horas después del tiroteo, Aldean publicó en Instagram que él y su equipo se encontraban bien y dijo que la balacera fue "más que horrible". 

Kodiak Yazzie, de 36 años, contó que estaba viendo la actuación de Jason Aldean con su novia cuando escuchó un sonido similar al de los fuegos artificiales. La música se detuvo momentáneamente y volvió a comenzar antes de que una nueva ronda de sonidos hiciera que los cantantes se pusieran a cubierto y huyeran del escenario.  Miles de personas escaparon de las ráfagas de disparos, que pudieron oírse durante más de cinco minutos, apuntó Yazzie. 

Hace más de cuatro meses, un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, causó la muerte de 22 personas. Casi 90 personas fueron asesinadas por hombres armados inspirados por el Estado Islámico en la sala de conciertos de Bataclan en París durante una actuación de Eagles of Death Metal en 2015.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA