Pánico en un casamiento en Santa Fe: temporal de viento y lluvia destruyó un salón

Las violentas ráfagas rompieron vidrios y causaron destrozos. Afortunadamente no se registraron heridos.

Pánico en un casamiento en Santa Fe: temporal de viento y lluvia destruyó un salón
Pánico en un casamiento en Santa Fe: temporal de viento y lluvia destruyó un salón

Un fuerte temporal azotó durante el fin de semana a la provincia de Santa Fe y generó caídas de árboles, cortes de luz e innumerables complicaciones. La ferocidad de los vientos, que superaron los 100 kilómetros por hora, quedó evidenciada en un video que se viralizó: un casamiento casi termina en tragedia cuando violentas ráfagas destruyeron un salón de eventos.

Ocurrió la noche del domingo en uno de los salones del Puerto, en la capital santafesina. El fuerte viento sorprendió a los invitados que celebraban la boda. Rompió las ventanas del lugar y provocó serios destrozos. En medio del pánico y corridas, los presentes evacuaron el lugar.

Según aseguraron empleados del lugar a medios santafesinos, no hubo heridos pero sí se registraron importantes pérdidas económicas.

Temporal de lluvia, granizo y viento

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó ayer que demorará entre dos y tres días "normalizar el funcionamiento de las instalaciones más importantes" comprometidas por el fuerte temporal con vientos de más de 100 km/h que azotó a la ciudad de Santa Fe y que dejó cientos de árboles caídos, derribó cables, carteles y chapas, entre otros daños.

La madrugada del domingo, las ráfagas de viento en Santa Fe y zonas aledañas alcanzaron 107 kilómetros por hora, según el municipio, que agregó que, en el centro, la lluvia acumuló más de 70 milímetros y casi 90 milímetros en el norte, con un pico de intensidad de 150 milímetros/hora a las 3.50 de la mañana.

"La empresa solicita a la población extremar las medidas de precaución y no manipular cables cortados en la vía pública, con el fin de evitar accidentes por electrocución", advirtió EPE en un comunicado.

Por último, se informó que el corte de energía también afectó las tomas de captación de agua y la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) en el barrio Candioti.
A raíz de la fuerte tormenta que se desató a la madrugada en la ciudad de Santa Fe, 13 personas debieron ser atendidas en el hospital José María Cullen con diversas lesiones, pero ninguna corre peligro de vida, según medios locales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA