La ilusión de Francisco Bahamonde de pasar a semifinal se topó con la prolijidad y el gran juego del italiano, Gianluigi Quinzi, que lo superó en cuartos en dos sets 6/2, 7/6 (1). De esta manera quedó fuera del torneo,el único mendocino que estaba en competencia en el Futures Argentina 19, que se está jugando en el Mendoza Tenis Club.
Torneo ATP que reparte 15 mil dólares en premios del cual hoy se jugarán las semifinales.
Pese al tremendo calor, el Panchito le puso el pecho a la camiseta y si bien en los últimos games se lo notó diezmado, por el gran desgaste físico que tuvo en el partido de octavos frente a Facundo Mena, jugó un gran partido ante un gran rival, que fue sólido a la hora de las definiciones.
El primer set no le fue para nada favorable, las alternativas que Panchito buscó en ataque desde el fondo, las devoluciones de Quinzi siempre fueron buenas y precisas. El parcial se fue en tan sólo 46’ favorable al europeo, 2/6.
“Esta vez no sé si fue tanto el calor, por momentos estaba muy cansado y no podía responder bien. Pienso que el partido de ayer (el de Mena) fue muy largo (duró 3 horas) y me agotó”, comentó Bahamonde sentado solo lejos del ruido a un costado del club, como buscando respuestas a la derrota.
En el segundo game, el mendocino no arrancó nada bien y parecía que el partido se iba a ir más rápido de la cuenta.
Panchitto no tenía el control del juego y el italiano era quien ponía las pautas, se adelantó 2/0 y le quebró el servicio al mendocino.
Aunque el tenista anfitrión puso una actitud asombrosa y llevó un set perdido al tie break, poniendo en apuros por momentos a Quinzi.
Con esa garra y corazón el mendocino arrancó aplausos y elogios al importante número de público que fue a verlo jugar y apoyarlo.
El calor a esa altura del partido (cerca de las 16 hs) era más que importante, Panchito tuvo varias pelotas buenas, aunque le costó mucho mantener el ritmo de juego sobre todo el final y que el europeo selló 7/6 en un duro tie break.
No fue posible, pero el pibe dejó asentado que tiene mucho para dar todavía.
Jugó tres grandes partidos frente a tres jugadores rankeados, a dos le ganó; Martínez y Mena, y cayó ante Quinzi. Torneo excepcional y como él dijo: "por primera vez en el año me metí en cuartos de final y eso es positivo".
Sin ninguna duda, y más allá de la eliminación, Bahamonde mostró un gran nivel.