Ayer, el mendocino Francisco Bahamonde dio un paso decisivo camino al título de Futures Argentina 4. Torneo con sede en la localidad de Villa María, Córdoba, y que pone en juego 10.000 dólares en premios y puntos ATP.
El jugador del Mendoza Tenis Club se impuso en cuartos de final a Franco Egea por 6-4 y 6-2. Resultado que lo empardó con Franco Agamenone, que dejó en el camino a Mariano Kestelboim.
“Panchito” luego del partido le contó a Más Deportes: “La idea previa al torneo era ir partido a partido y mejorando cada día, eso es lo más importante para mí en este momento de mi carrera”.
Bahamonde ya había superado a Egea, aquella vez por 6-3 y 6-3 en la final en la categoría S-16 de Cosat celebrado en Chile, en 2012.
El mendocino, que avanzó desde la Qualy, el miércoles logró su pase a los cuartos de final al ser protagonista de uno de los grandes batacazos del certamen.
Creciendo como Favorito
El miércoles "Panchito" no logró un triunfo cualquiera, porque luego de haber vencido en primera ronda al brasileño Oscar Gutiérrez en tres duros sets (3-6, 6-4 y 6-2), dejó en el camino al número "uno" del cuadro principal; el N°403 del ranking mundial: Federico Coria.
El primer set fue para Panchito por un apretado 7/6 (4). El segundo se lo llevó el hermano del “Mago” por 6/4 y el tercero volvió a ser para el mendocino por 7/6 (5).
Junto a Federico Coria, en el cuadro de dobles, Bahamonde había clasificado a las semifinales del Futures 2 que se disputó en las canchas del Mendoza Tenis Club, en el pasado mes de marzo.