El tenista mendocino y jugador del Mendoza Tenis Club, Francisco Bahamonde, alcanzó un importantísimo triunfo que le permitió acceder a cuartos de final del Futures Argentina 4, que se está jugando en la ciudad cordobesa de Villa María. El torneo otorga puntos ATP y reparte en premios 10 mil dólares.
El Panchito, uno de las grandes promesas del tenis local, llegó al cuadro principal de “punto” y terminó sorprendiendo a todos en el court central del Sport Social Club, donde eliminó al favorito, Federico Coria, hermano del histórico Mago Coria.
De esta manera, el mendocino expuso su buen momento. Bahamonde, en la última ronda de la Qualy, venía de ganar al chileno Eduardo Lacalle, 6/1 y 6/0.
Luego dejaría en el camino al brasileño Oscar Gutiérrez con una gran victoria y que lo puso cara a cara con el número puesto del torneo cordobés, Federico Coria.
El ranqueado mundial N°403 era el favorito en Villa María y el mendocino, en los papeles, no significaba un problema en su camino.
Igual fue fácil para el tenista del Andino, que arrancó imponiéndose en un ajustado primer set por 7/6 (4). En el segundo juego el hermano del Mago mostró mayor calidad y se llevó el parcial, 6/4 y parecía que se encaminaba a una nueva victoria.
Pero la actitud de Bahamonde, en los momento más complejos, afloró para sorprender a todos y cerró el set con un ajustado 7/6 (5).
De esta manera hoy chocará con Franco Egea, que derrotó a Luciano Doria, 2 a 1. Un triunfo lo ubicará en las semis.