Federico Pizarro, uno de los líderes del seleccionado argentino de balonmano, hablo tras el triunfo ante Canadá 37 a 13 por el segundo partido del Panamericano que se disputa en Buenos Aires. En un diálogo con MÁS Deportes fue terminante al hablar de los detalles a mejorar: "Creo que tenemos que defender y contraatacar más".
“Creo que tenemos que defender y contraatacar más; y a la hora del lanzamiento no tener tantas fallas. Más contra estos equipos, en que los arqueros no suelen ser de muy buen nivel, tenemos que tratar de no errar para sacar la mayor cantidad de diferencia posible” aseguró.
Y continuó la autocrítica: “Creo que podríamos haber sido todavía más contundentes, pero bueno son partidos que se dan así. Sos superior y creo que nuestro objetivo es buscar la contundencia que quizás tendríamos que haber marcado y creo que al final del segundo tiempo se pudo empezar a sacar.”
“Tenemos que lograr más consistencia en lo que es la definición. Esto es de menor a mayor, los rivales a veces te hacen jugar un poco peor y es difícil jugar concentrado los 60 minutos. Pero eso es lo que tenemos que lograr. Lo bueno es que estos partidos van a de menor a mayor y a medida que van pasando los partidos la paridad se va achicando”, sostuvo el extremo derecho que marcó cuatro tantos en el partido.
Con respecto a la rotación que tuvo el equipo jugando en varios momentos con mayoría de suplentes comentó: “En estos partidos, hasta Chile, Dady está rotando todo el equipo. Les está dando minutos a todos porque no hay que olvidar que después se viene un juego olímpico y todos nos estamos jugando un puesto para eso.”
Jugador imagen del torneo Panamericano y con mucho recorrido en UNLU (Universidad Nacional de Lujan), Pizarro analizó la importancia de los primeros partidos de la Zona A que disputan los Gladiadores en busca del titulo: “Van a estar buenos estos partidos para ir aceitando combinaciones y coordinaciones que después en los partidos en que realmente haya una paridad menor entre los dos equipos se pueda jugar bien.”
La lesión a último momento de Gonzalo Carou complicó los planes de los Gladiadores en el torneo. El pívot y capitán se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda y al respecto Pizarro vislumbró: “El está mucho mejor de lo que se esperaba, ya vino con casi el alta y en estos partidos no está porque es preferible que se cuide un poco más y que otros jugadores puedan tener minutos para ganarse un puesto en los juegos. Va a entrar en la recta final del torneo.”