Si las estadísticas cuentan la cantidad, la historia del balonmano argentino hablará de su gol. Federico Pizarro, el hombre que ayer le dio el agónico triunfo a la Argentina -22 a 21 sobre Chile- para pasar a semifinales del torneo Panamericano, habló con MÁS Deportes y confesó: "Se que quedó un rebote, me di vuelta y como pude la empujé adentro no se si entró arriba o abajo, pero se que le gente gritó gol."
“Cualquiera del equipo está preparado para estos momentos. Me tocó a mi otra vez hoy, había tenido una chance, la erré y quedó otro rebote. Me di vuelta tiré y entró. Sigo agradecido de poder formar parte de este equipo que sigue haciendo historia.”, expresó.
El extremo derecho, que en los cinco partidos de la primera fase del torneo convirtió 26 tantos, analizó el partido ante los trasandinos: “Tuvimos un gran primer tiempo, nos hicieron ocho goles y nosotros hicimos 15. Con un promedio así tendríamos que haber ganado 30 a 16 tranquilos y no pasó.”
“Creo que fueron dos partidos diferentes. El primer tiempo teníamos otra intensidad, había más ayuda. Los jugadores tiraban con una mano encima y eso le hace fácil al arquero atajar. En ataque hacíamos combinaciones con las que llegábamos a lanzamientos claros y estábamos definiendo bien. En el segundo tiempo todo lo contrario.”, sostuvo.
Durante el segundo período, Argentina estuvo 15 minutos sin convertir y la situación de equipo era complicada. Pizarro relató: “El empate no nos servía. Teníamos bronca porque en el primer tiempo teníamos la diferencia que necesitábamos para pasar primeros en el grupo y se empezó a achicar. Veíamos que se escapaba el partido y no nos podía pasar. Por suerte lo pudimos sacar adelante, ganar y tenemos otra chance este sábado.”
“Creo que tenemos que mejorar la consistencia porque el primer tiempo lo hicimos muy bien. En el segundo tiempo, ellos (Chile) empezaron a encontrar callejones en la defensa que en el primer tiempo no encontraban y nosotros en el segundo empezamos a fallar pelotas clave con el arquero. Eso contra un equipo como Brasil lo terminás pagando caro”, destacó pensando en las semifinales que disputarán los Gladiadores hoy a las 16.
Inesperada semifinal, el cruce con Brasil es esperado desde que arrancó el torneo y se creía que fuera la final del mismo.
Pizarro manifestó sus sensaciones sobre este juego: “Un partido diferente, otra guerra, hermoso para la gente y nosotros lo vamos a tener que jugar. Hay que jugar bien sino va a ser como ante Chile, corriéndola de atrás y quizás nerviosos en el segundo tiempo. Seguramente, el partido sea gol a gol yo no creo que se dé de otra manera”.