Héroe de mil batallas, quiso serlo también ayer en la derrota de Argentina con Groenlandia 25 a 23 en el Panamericano que se disputa en Tecnopolis, pero el destino estaba escrito y los Gladiadores perdieron por primera vez. Con la bronca lógica, Fernando el Negro García se enfrentó al micrófono de Mas Deportes, analizó el partido y confesó: "Nos sorprendieron y no lo supimos resolver."
“Jugamos mal, fuimos un poco indisciplinados en ataque, no supimos resolver lo que nos planteó Groenlandia en defensa y después eso nos llevó a que volvamos un poco desarmados y nos hayan agarrados en segunda fase un poco un poco desarmados y nos hayan convertido fácil.”, declaró.
Luego de tres triunfos consecutivos ante Guatemala, México y Canadá la derrota fue un baldazo de agua fría para todo el equipo. El arquero que participó en el segundo tiempo expresó: “Sabíamos que hoy iba a ser un partido completamente diferente a los otros tres que habíamos jugado. Siempre hay un momento de quiebre del partido en que podes conseguir una brecha y cuando ya venís así, con errores tras errores, después te encontras atrás pasa esto: te precipitas y cometes más errores de los que debes.”
“Faltaba un poco más de intensidad, más de volumen sobre los tiradores un poco más de contacto porque obviamente llegaban bastante fácil. También ellos han conseguido muchos goles en segunda fase, en contraataque y todos errores nuestros en ataque. Fueron 12 los que hizo Groenlandia en el primer tiempo, ellos habrán echo aproximadamente seis de contragolpe, entonces dentro de todo era correcta la defensa. El problema era un poco más en el ataque.”, explicó
La faceta fue uno de los puntos más flojos del equipo argentino. García manifestó: “Al ataque le faltó un poco de fluidez, un poco de rapidez en el movimiento de balón. Un poco de estar más aplicados en los tiros y después el repliegue defensivo también es importante.”
En el correr de la charla la bronca se le escapa al repasar los errores. El arquero del SM Vernon francés afirmó: “En el segundo tiempo nos precipitamos un poco en tratar de achicar un poco la diferencia y nos llevó a cometer a veces errores innecesarios. Sobre todo en tiro.” Y confesó: “Estoy caliente porque no es el nivel que nosotros verdaderamente tenemos.”
La complicada situación suscitó que Eduardo “Dady” Gallardo pida en diferentes momentos time-out. El ambiente se enardecía cada vez más y al respecto contó: “Tratábamos de corregir los errores que estábamos teniendo, lo que no hacíamos en ataque y tratar de volver lo más rápido posible en defensa. Tratábamos siempre de tranquilizarnos de no volvernos locos pero no se pudo.”
“Claramente no es nuestro nivel, es un buen llamado de atención para saber que no nos podemos relajar en ningún momento. Que siempre hay que luchar y jugar al doscientos por ciento.”, sostuvo. Y consideró respecto de la cuestionada actuación de las juezas Sandra Quadros y Juliana Lima: “No fue un buen arbitraje esta claro pero nosotros tampoco jugamos bien.”
Si Argentina no le gana hoy a las 19 a Chile y Groenlandia sí a Guatemala, que perdió todos los partidos, los Gladiadores quedan eliminados del torneo que apuntaban a ganar por cuarta vez consecutiva. Respecto del duro compromiso, García apuntó: “No queda otra, es una final y hay que jugar como tal.”