Sólo tres firmas controlan el millonario mercado de pañales en Argentina

El monopolio del pañal tiene cautivos a los papás, que pagan precios altísimos. En Chile sucede algo similar con el papel higiénico.

Sólo tres firmas controlan el millonario mercado de pañales en Argentina

Un informe de la consultora Euromonitor publicado por el diario La Tercera de Chile indica que Argentina es uno de los países en el que más está concentrada la participación de las empresas en el mercado de pañales.

Según la consultora, en nuestro país solo tres empresas (Kimberly-Clark con sus pañales Huggies, Procter & Gamble con Pampers y CMPC) concentran el 98,5% del mercado, siendo el número más alto de los seis Estados que compara. Otra muestra de que el discurso A contra la concentración empresaria sólo fue dirigida a un sector.

El segundo puesto es para Perú con el 95,4%, le sigue Chile con el 95,2%, Colombia (93,7%), México (82,3%) y Brasil con el 74%.

El diario chileno indicó también que "en el mercado del papel higiénico, es Chile el que toma la delantera, con tres empresas (CMPC, Kimberly Clark y SCA Chile, esta última también investigada por colusión) aglomeran el 91,1% del mercado total. Así, Chile es el único país en que esta cifra supera el 90%".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA