Este martes miles de ciudadanos argentinos concurrieron a Plaza de Mayo para asistir a la asunción del presidente Alberto Fernández. Los militantes coparon los alrededores de Casa Rosada acompañados de un gran "merchandising" peronista.
Entre las remeras, banderas alusivas y cerámicas hubo uno que se distinguió por encima de los demás: el "pan dulce peronista". Se trata del típico pan navideño que lleva en su empaque las fotos de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor o Cristina Kirchner.
El producto se vendía por la suma de $200 y aunque fue un éxito entre los militantes hay que destacar que la imagen del flamante Presidente no encontraba en ningún paquete.
Los mismos fueron producidos por la Federación de Trabajadores "De la Economía Social" Ltda (FeTraES), una organización integrada por empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y productores de la agricultura familiar.
Además, en los envases se puede leer la frase que Evita pronunció en la Navidad de 1950: "La Nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo".